¿Segundo chasquido de Thanos en Vengadores: Endgame?

Chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 17/02/2019 13:24:32 CET

MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

Si algo dejó claro Thanos en Vengadores: Infinity War es que, con su Guantelete del Infinito completo, sólo necesitaba un chasquido para dejar el Universo Marvel devastado. En Endgame, los Vengadores tendrán una última oportunidad de revertir el daño causado por el Titán Loco, pero... ¿Y si se avecina un nuevo y letal chasquido?

De eso trata la nueva teoría fan que está cogiendo fuerza en Reddit, donde un usuario ha ido más allá de Reinos Cuánticos, viajes en el tiempo y rescates cósmicos para preguntarse qué pasaría si el archivillano perpetrara una segunda Decimación. La teoría sugiere que un segundo chasquido tendrá lugar en Endgame, pero los héroes que sobrevivan serán distintos.

"Todos hemos visto las filtraciones de los Vengadores en la Batalla de Nueva York con Ant-Man y Capitán América", comienza explicando el usuario de Reddit. "Ant-Man está ahí para alterar los efectos del chasquido, pero pensemos un momento en esto".

"Piensa en Dr. Strange diciéndole a Tony que no dudará en verlo morir por la seguridad de la Gema del Tiempo. Bueno, tal vez lo estaba diciendo a largo plazo. Digamos que Dr. Strange avanzó y vio que el equipo que sobrevivió al chasquido se ha extendido por todo el universo, todos vencidos por el tiempo".

"Capitán América ha visto morir a Bucky un par de veces, y a Falcon morir, y a los civiles a los que no pudo salvar. Cráneo Rojo le dice 'eres un hombre fuera de tu tiempo Rogers', y los tráilers muestran el resentimiento por la batalla que nunca podrá ganar", continúa exponiendo la teoría.

"Iron Man ha perdido sus trajes, recuperó sus trajes, construyó drones, destruyó los drones y creó a Ultrón en el camino. Llevó a Spiderman a la vanguardia de la lucha sólo para verlo morir en sus brazos. Thor es igual de malo, perdiendo a Loki, Odin, el Mjolnir y la mitad de Asgard, y no pudiendo acabar con la vida de Thanos pese a la amenaza que representaba".

"En resumen, Dr. Strange vio que los Vengadores no pueden ganar, pero que nunca se rendirán", explica el usuario de Reddit antes de exponer su gran idea. "Ahora saben lo que está en juego, y tratarán de evitar a toda costa el chasquido... o más bien harán que Thanos haga el chasquido de nuevo, eliminando a los Vengadores Originales".

"¿Quién quedaría? Capitana Marvel, Black Panther, Spider-Man, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man... Héroes que no han sido derrotados una y otra vez. ¿Qué pasaría si el chasquido neutraliza la verdadera amenaza para Thanos, los Vengadores Originales, dejando el camino libre para que éstos nuevos héroes no derrotados tomen las riendas y detengan al titán loco?", concluye su interesante teoría.

Por el momento, ésta es sólo una de las miles de especulaciones más que rondan el fandom de Marvel desde los últimos meses. Y como el resto de teorías y rumores, no será oficial hasta el 26 de abril de 2019, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame.

Para leer más