La loca teoría fan que conecta Capitana Marvel con Civil War y los OVNIS de las Luces de Phoenix

Capitana Marvel
MARVEL
Actualizado 15/09/2018 18:01:21 CET

MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

Bien es cierto que gran parte del éxito de las películas del Universo Cinematográfico Marvel reside en la cotidianidad de muchos de sus superhéroes, que comienzan siendo personas de a pie de calle. Pero, ¿y si a esta pócima le añadieran una conexión con un hecho -discutible o no- de la vida real? Eso es lo que ha expuesto un incondicional, a través de Reddit, a partir de una escena de Capitán América: Civil War.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Esta teoría se remonta al primer encuentro entre Peter Parker y Tony Stark, en el que este último le muestra varios vídeos de él como Spider-Man. Acto seguido, el joven intenta negarlo asegurando que son secuencias hechas por ordenador como "aquel vídeo". Y aquí llega la clave, porque Stark añade: "¿Te refieres al de los OVNIS sobre Phoenix?".

Con dicha frase, el magnate no se está refiriendo a ninguna otra producción de Marvel sino a las Luces de Phoenix, un hecho concreto sobre el avistamiento de OVNIS. Dicho momento histórico para la ufología ocurrió el 13 de marzo de 1997, y como bien indica su nombre alude a una serie de 'extrañas' luces que iluminaron, además, de la noche de la capital de Arizona, parte de Nevada y Sonora, este último estado de México.

Llegados a este punto, Marvel Studios volvería a hacer magia porque aprovecha las Luces de Phoenix a su favor, según la hipótesis fan en cuestión. La elección de la década de los noventa tendría que ver de lleno con lo hasta ahora citado. Los misteriosos resplandores del 97 serían, para la Casa de las Ideas, el resultado de la guerra espacial entre los Kree contra los Skrull. Todo un perfecto engranaje que de llevarse a cabo sería otra guinda al pastel de Marvel.

Capitana Marvel llegará a los cines el 8 de marzo de 2019. Poco más tarde será el turno de Vengadores 4, el 4 de mayo, cuando se ponga punto y final a la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel y se dé paso por fin a la espera Fase 4 que promete llegar con más sorpresas y nuevos personajes de la Casa de las Ideas.