Publicado 09/04/2022 17:01

Desconcertante referencia a los X-Men oculta en Morbius

La desconcertante referencia oculta a los X-Men en Morbius
La desconcertante referencia oculta a los X-Men en Morbius - SONY/FOX

   MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

Con Morbius ya en cines, la cinta protagonizada por Jared Leto que amplía el universo de Spider-Man creado por Sony Pictures, ha dejado entre sus escenas una desconcertante referencia a los X-Men.

(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

   Y es que, la película dirigida por Daniel Espinosa contiene un sutil, pero, sorprendente guiño a los mutantes de la Casa de las Ideas que sugiere que coexisten en el mismo universo en el que transcurren los acontecimientos del filme.

   Este revelador easter-egg tiene lugar cerca del inicio de la película, justo cuando el doctor Emil Nicholas, encarnado por Jared Harris, menciona la existencia de "una escuela para niños superdotados" en la ciudad de Nueva York a un joven Michael Morbius.

   Este detalle ha hecho que los fans de las grapas aludan a él como una clara referencia la Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados, la Mansión X que dirige el profesor Charles Xavier.

   Sin embargo, esta alusión también plantea algunas preguntas para los seguidores marvelitas, como la de por qué hasta ahora ha estado ausente el grupo de los poderosos mutantes.

   Y, aunque actualmente, la Casa de las Ideas es la única poseedora de las licencias de los mutantes y Sony exclusivamente la de Spider-Man y sus personajes derivados, otra de las cuestiones que deja al aire es la de si tras el regreso de Patrick Stewart como el líder de los X-Men, en la secuela de Doctor Strange, cabe la posibilidad de una nueva colaboración entre ambos estudios.

   Algo que no sería nada de extrañar, teniendo presente la gran acogida por parte de crítica y público de la última entrega de la franquicia arácnida protagonizada por Tom Holland, la cual incluyó nuevamente a Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo de Marvel.

   Aunque, por otro lado, también cabe la posibilidad de que, de existir en el mismo universo de Morbius, se trate de un equipo diferente de mutantes a los ya presentados en las películas de Fox.

   No obstante, no hay que olvidar que el filme protagonizado por Jared Leto transcurre en la misma realidad de Venom y que la escena post-créditos de la película apuntaba a que los equipos de superhéroes, ni los Vengadores ni los X-Men, existen en ella.

   Cabe recordar que el director de Morbius, Daniel Espinosa, reconoció la existencia de un Peter Parker en el universo del filme protagonizado por el vampiro viviente encarnado por Leto, pero posiblemente no en la forma de ningún Spider-Man visto antes. "Tienes un mundo donde tienes los mismos personajes, pero son ligeramente diferentes. Lo que significa que en todos los universos tiene que haber un Spider-Man. O una Spider-Woman", dejó caer en una entrevista con Cinemablend.

Más información