Jared Leto es Morbius
Jared Leto es Morbius - SONY PICTURES
Publicado: martes, 5 abril 2022 17:41

MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

Tras las críticas negativas, y su discreto estreno en taquilla, el director de 'Morbius' ha respondido. Daniel Espinosa ha asegurado que él es el más exigente de su trabajo aunque también ha dejado claro que se siente "orgulloso" del filme protagonizado por Jared Leto.

Antes de su lanzamiento, algunos medios especializados calificaron Morbius de "aburrida" con "personajes mal escritos" y un CGI muy mejorable. Incluso hubo quien la llegó a calificada como "la peor película de Marvel en mucho tiempo".

Al ser interrogado por estas opiniones negativas, Espinosa que arrancó su reflexión recordando una anécdota después de estrenar su primera película en Suecia. "Mi primer largometraje fue una pequeña película llamada Babylonsjukan. Recuerdo que un día estaba volviendo a casa en metro, e iba un poco borracho porque venía de tomar unas copas. Entonces alguien me tocó en el tren y dijo 'Tengo que decirte lo que está mal en la segunda escena de tu película'. Y yo me quedé como 'Venga, vale'", rememoró el director en una entrevista concedida a Insider.

"Lo que trato de decir es que es extraño hacer algo que es tan público", prosigue el cineastata sueco de origen chileno que confiesa que se "odia mucho" a sí mismo y eso le lleva ser el más exigente con sus filmes. "Soy muy crítico con mi propio trabajo, siempre trato de concentrarme en ser mejor. Pero a la vez estoy orgulloso de lo que hago, hay partes en todas mis películas de las que estoy realmente orgulloso", sentenció.

El film protagonizado por Jared Leto ha obtenido, de momento, una recaudación de casi 84 millones de dólares en los cines de todo el mundo, cifras que la sitúan en el mismo rango que otras películas del Spiderverse como Venom: Habrá Matanza, que debutó con 90 millones y terminó con 500 millones en plena pandemia, o la primera entrega de Venom que amasó 80 millones en su primer fin de semana aunque terminó su andadura en cartelera con la nada desdeñable cifra de 856 millones de dólares.