Actualizado 07/03/2022 20:41

El profesor Xavier de Doctor Strange 2 es como Superman, según Patrick Stewart

El profesor Xavier de Doctor Strange 2 es con Superman, según Patrick Stewart
El profesor Xavier de Doctor Strange 2 es con Superman, según Patrick Stewart - FOX/WARNER

   MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

   Tras confirmar al fin su regreso como el profesor Charles Xavier en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Patrick Stewart ha comparado el regreso de su personaje en la película de Marvel Studios con el mismísimo Superman. Asegurando, además, compartir algunas facultades con el emblemático superhéroe de DC.

   Ha sido en una entrevista con Rolling Stone donde el actor, quien se encuentra promocionando la segunda temporada de Picard, la serie de Star Trek, explicó la razón por la que cree que el líder de los X-Men posee facultades similares a las del kryptoniano.

   "Este es un asunto muy complicado. Todo lo que te puedo decir es que tendremos que verlo. Pero ten presente, que el profesor Xavier ya murió dos veces. Pienso que puede tener algunos poderes de Superman", aseveró Stewart.

   Unas palabras que no sorprenderán a los seguidores más acérrimos del Universo Cinematográfico Marvel, puesto que el personaje de Stewart murió por vez primera en X-Men: La decisión final. Película dirigida por Brett Rattner en 2006 y en la que Charles Xavier fulminado por su pupila, Jean Grey, poseída por la entidad cósmica conocida como Fénix.

   La segunda muerte del personaje encarnado por Stewart tuvo lugar en Logan. Dirigida por James Mangold en 2017, la trama situaba al Lobezno de Hugh Jackman cuidando de su moribundo amigo y mentor, el profesor Xavier. Sufriendo una enfermedad neurodegenerativa, el antaño poderoso mutante, fallecía herido de gravedad por el doctor Rice, uno de los infames villanos del filme.

   Sin embargo, no hay que olvidar que la reaparición del profesor Xavier en la secuela de Doctor Strange como uno de los posibles fundadores de los Iluminati podría tratarse de una variante de otra realidad. Por lo que no sería de extrañar que también hicieran acto de presencia una versión alternativa de los X-Men o al menos, algunos de sus más insignes camaradas.

   Mientras tanto, para desentrañar esta y otras cuestiones, los fans deberán esperar al próximo 6 de mayo, cuando la cinta dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch se estrene en cines.