Actualizado 28/04/2016 16:36:41 +00:00 CET

Así es la escena postcréditos secreta de Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War
DISNEY/MARVEL

MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES) -

   Es ya una tradición en el universo cinematográfico Marvel que sus películas terminen con una o incluso dos escenas tras los títulos de crédito finales, y Capitán América: Civil War no iba a ser menos. Conocida era la primera de estas secuencias extra, de la que ya ofrecimos detalles hace unos días. Ahora, una vez que la película se ha estrenado en varios países como Francia, Bélgica, Indonesia, Israel o Tailandia, ya se conoce el contenido de esta segunda, y hasta ahora secreta, secuencia postcréditos de la cinta de los hermanos Russo.

   Según ha informado Comic Book Movie, la que será la segunda escena post-créditos de la guerra civil de Marvel que enlazará con una de las siguientes cintas que Disney tiene programadas para estrenar dentro de la Fase 3.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Según dichas informaciones, en la escena podemos ver a Peter Parker jugando en su habitación con los lanza-telarañas (que, teóricamente, fueron reconstruidos por Tony Stark después de una batalla). Cuando, de repente, el joven Spidey se queda atónito al ver cómo un haz de luz roja sale de sus telarañas, su tía May entra en la habitación. Al preguntarle esta a su sobrino por qué tiene el ojo morado, él responde que se lo ha hecho un tipo de Brooklyn llamado Steve. Sí, Steve, y de Brooklyn.

   Después de que el trepamuros bromée con su tía sobre un tal Giant-Man, esta sale de la habitación sin confiar demasiado en lo que su sobrino le acaba de contar. Acto seguido, Parker proyecta el haz de luz contra el techo, revelando el brillante emblema que aparece en los cómics cuando Spidey sale a cazar a los delincuentes callejeros. La pantalla se funde a negro y a continuación aparece el letrero de Spiderman: Homecoming, la nueva película del trepamuros en solitario.

   Una escena extra que hace numerosas referencias a las geniales secuencias que protagoniza el Spiderman de Holland en Capitán América: Civil War. La mención al Steve de Brooklyn va dirigida, evidentemente, a Steve Rogers, con quién mantiene un intenso -y por momentos desternillante- cara a cara. Además, la escena extra que viene a confirmar otro de los rumores que ya estaban cavilando los fans en las últimas semanas: Ant-Man se convertirá en Giant-Man.

SE ACERCA LA GRAN GUERRA DE MARVEL

    Aunque en algunos países ya hayan podido disfrutar de Capitán América: Civil War, incluidas las dos escenas extra, a los fans españoles les queda muy poco para vibrar con la nueva entrega de Capitán América protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans. La cinta llegará a las salas españolas el próximo 29 de abril, una semana antes que su estreno en Estados Unidos.

Esta nueva entrega empezará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

  Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman). Además contarán con el nuevo Spiderman, tal y como pudimos ver en el tráiler definitivo de la película.

   Después de Capitán América: Civil War, el universo Marvel seguirá expandiéndose. Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue la secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte deVengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Ya para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) y Inhumans (julio).

Para leer más