La Bruja Escarlata, el verso libre de Capitán América: Civil War

Actualizado 07/10/2015 17:39:26 CET

MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio)

   Ni con Capitán América ni con Iron Man. La Bruja Escarlata, la hechicera de Marvel, irá por libre en la Civil War que dividirá a Los Vengadores en dos bandos enfrentados y que llegará a los cines en abril del próximo año.

   Así lo ha confirmado Elizabeth Olsen, la actriz que da vida al personaje que en declaraciones a USA Today con motivo del lanzamiento de la edición en Blu-ray y DVD de Vengadores: La era de Ultrón. "Es una locura alucinante formar parte de algo que tiene tantos seguidores a nivel mundial. Disfruto de cada oportunidad que tengo de volver a interpretar a la Bruja Escarlata, es una gran oportunidad de hacer un personaje tan resuelto y a la vez dramático.

   Tras encarnar a Wanda Maximoff en dos ocasiones, la primera en la secuela de Vengadores y después en Capitán América: Civil War, cinta que ya ha finalizado su rodaje, Olsen dice que se siente "totalmente" identificada con el personaje, y especialmente con sus habilidades. "Tengo un entrenador personal para los movimientos que utiliza para lanzar sus hechizos", revela la actriz que asegura que después de la puesta de largo del personaje en Vengadores 2, ahora hay trazado un plan para que el personaje "cambie y evolucione".

"IRÁ POR SU CUENTA"

   En cuanto al papel que jugará Wanda en el enfrentamiento entre Tony Stark y Steve Rogers, y si tomará partido por alguno de los dos bandos, Olsen contestó que la Bruja Escarlata "irá por su cuenta" y comenzará a tener contradicciones al plantearse "cómo quiere usar sus poderes".

   "Hay un conflicto dramático en su interior y, obviamente, también está el conflicto que existe entre los Vengadores, así me gusta que la Bruja Escarlata no aparezca en las fotos promocionales en ninguno de los dos equipos. Se presenta como un comodín, y me gusta tener ese tipo de ventaja, que el público no sepa de lo que es capaz. Deben temerla porque es increíblemente poderosa de una manera diferente a la del resto de héroes. Me gusta tener ese papel dentro la pandilla", afirma entusiasmada.

DOS BANDOS

   Junto a los protagonistas de la cinta, Chris Evans (Capitán América) y Robert Downey Jr. (Iron Man), veremos a casi todos los Vengadores -salvo Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris hemsworth) que, en teoría, no aparecerán- alineados en dos bandos enfrentados.

   Del lado de Iron Man estarán Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Paul Bettany (La Visión) y Don Cheadle (Máquina de Guerra).

   Por su parte, Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Paul Rudd (Ant-Man), Sebastian Stan (El Soldado de Invierno), Sharon Carter (Emily VanCamp), Anthony Mackie (Halcón) estarán de lado de Capitán América.

    Además de la ya mencionada Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), también veremos al nuevo Spiderman, encarnado por Tom Holland cuyo bando tampoco está claro. A ellos hay que añadir nombres como los de Daniel Brühl (Baron Zemo), Frank Grillo (Crossbones), William Hurt (el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross) y Martin Freeman en un papel todavía por determinar.

LA CIVIL WAR EN 2016

    Capitán América: Civil War comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   El filme, dirigido por los hermanos Russo (Capitán América: Soldado de Invierno), llegará a las salas de cine en abril y mayo de 2016.

Para leer más