Publicado 16/07/2022 17:06

¿Aparecerán los X-Men en The Marvels?

¿Aparecerán Los X-Men En The Marvels?
¿Aparecerán Los X-Men En The Marvels? - FOX/MARVEL

   MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   El final de 'Ms. Marvel' lanzó una revelación que es trascendental para el UCM: los mutantes han entrado oficialmente a la saga. En el último episodio de la serie de Disney+ se resolvió el origen de los poderes de Kamala Khan, derivados no solo del brazalete extradimensional de su familia, sino también de una mutación en su ADN. Dado que la superheroína reaparecerá en 'The Marvels' no son pocos los fans que se preguntan si será en la segunda película en solitario de Carol Danvers donde debuten, por fin, los X-Men.

   Primero, toca recalcar que se habla de la irrupción de los mutantes en Tierra-616, dado que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' mostró que en otro universo, llamado Tierra-838, los mutantes ya existían, al aparecer una variante del Profesor X, encarnada por Patrick Stewart y diferente a la vista en la franquicia 'X-Men' de Fox. Dado que está confirmado que Kamala es también una mutante, tiene lógica pensar que en 'The Marvels' se abordará más a fondo este hallazgo.

   Dado que se desconocen los planes de Kevin Feige en cómo terminará la Fase 4 y cómo será el inicio de la Fase 5, ya anunció que mostrará su hoja de ruta respecto al futuro del UCM y, probablemente, se sabrá en el próximo gran evento de Marvel Studios, su panel en el D23, cita prevista para el 9 de septiembre de este año; todo puede ser posible.

   La historia de 'The Marvels' sigue siendo un misterio, dado que su estreno está previsto para julio del año que viene. Por otro lado, lo único que se sabe es que la cinta, dirigida por Nia DaCosta, tendrá no una sola protagonista, sino tres, pues junto con Carol Danvers estará, además de Kamala, Monica Rambeau, hija de la mejor amiga de la capitana, Maria, quien obtuvo sus poderes tras traspapasar varias veces el hechizo (Hex) creado alrededor de Westview por Wanda Maximoff en 'Bruja Escarlata y Visión'.

EL FUTURO DE LOS MUTANTES EN EL UCM

   Ese protagonismo compartido a tres, al que se suma el Nick Furia de Samuel L. Jackson, puede dejar cierto margen a que los X-Men u otros mutantes puedan irrumpir en escena a modo de cameo o que se abre la puerta a su llegada. Desde que Disney absorbió a 20th Century Fox, son muchos los fans que esperan el momento en el que la Patrulla X, Los 4 Fantásticos y Deadpool se unan al UCM.

   Eso sí, en caso sea algo así, nadie puede esperar que Feige y su equipo presenten a todos los personajes, dado que lo lógico sería que el grupo entero de mutantes superhéroes se mostrase en su propia película. Lo sí podría suceder es que irrumpa en escena alguno de ellos, como Tormenta, Júbilo o Cíclope.

   Por otro lado, no sería extraño que a Monica Rambeau se la considerase una mutante, ya que el encantamiento de Wanda alteró su estructura genética. Con lo cual, sería más que lógica que 'The Marvels' explorase qué significa la mutación y si hay más personajes aparte de ellas. De momento, toca esperar. Tras el estreno de 'She-Hulk: Abogada Hulka' será cuando se celebre la D23, momento en el que, por fin, Feige mostrará sus intenciones con la franquicia.

Contador

Más información