Publicado 04/05/2022 12:47

¿Es Bruja Escarlata la creadora de los X-Men en el Universo Marvel?

Archivo - ¿Es Bruja Escarlata la creadora de los X-Men en el Universo Marvel?
Archivo - ¿Es Bruja Escarlata la creadora de los X-Men en el Universo Marvel? - MARVEL - Archivo

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   Tras confirmarse que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura contará con la presencia de Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier, los fans se preguntan si la secuela protagonizada por Bendict Cumberbatch será la que una el UCM con el universo mutante de los X-Men. Ante esta posibilidad, mucho se ha especulado con el papel que desempeñará la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen y el alcance de sus poderes ya que, si es capaz de alterar la propia realidad, no son pocos los que la señalan como capaz de originar a los mutantes.

   Como los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel recordarán, WandaVision ya demostró que Wanda Maximoff es uno de los personajes de Marvel más poderosos, siendo capaz, incluso, de reescribir la realidad. No hay que olvidar que la Darcy Lewis de Katt Dennings reveló que el ADN de Mónica Rambeaú quedó completamente alterado tras exponerse al conjuro HEX lanzado por la hechicera.

   Sin embargo, el sexto episodio constató que el hechizo de la Bruja Escarlata podría llegar a expandirse por todo el mundo. Este hecho suscitó que los fans señalasen a Wanda como la posible responsable de haber creado el gen-x después de que su hechizo alterase el ADN de los habitantes de Westview para salvar a Visión.

   Un incidente similar al relatado en la saga de Dinastía de M donde Wanda, tras recordar la muerte de sus hijos, reescribe la realidad para recuperarlos, pronunciando la mítica frase "No más mutantes". Palabras que aún resuenan entre los seguidores de las grapas y en las que podría hallarse la clave de la teoría que apuntan a que la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen ocasionó el universo mutante de Fox.

   Dicha hipótesis se basa en que la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo, centraría parte de su trama en adaptar una versión alternativa de Dinastía de M, en la que Maximoff podría haber alterado, otra vez, la realidad para conseguir un nuevo comienzo empleando sus poderes que ahora son muy superiores a los que tenía en WandaVision.

   Así, Wanda sería la principal responsable con sus hechizos provocasen el universo cinematográfico de los X-Men de Fox, lo que explicaría que no aparezcan los Vengadores, así como los pocos mutantes existentes en el UCM.

   Por otro lado, esto encajaría con la trama del primer filme de la saga, iniciada en el 2000 por Bryan Singer. Sugiriendo de esta manera que fueron los mutantes los responsables de provocar la ira de Wanda, ocasionando así que, en su deseo de venganza, crease un mundo completamente distinto en el que tanto Magneto, Tormenta, Xavier, Lobezno y el resto de los mutantes sean tan temidos como despreciados.

   Este hecho podría explicar la razón por la que Strange, custodiado por unos droides y acusado de alterar la realidad, comparezca ante el profesor Xavier de Patrick Stewart, quien podría postularse como un antagonista.

   Pero de momento son solo teríoas, así que para desentrañar esta y otras cuestiones, los fans deberán esperar al 6 de mayo, cuando se estrene la cinta dirigida por Sam Raimi con Benedict Cumberbatch encarnando al Hechicero Supremo de Marvel.

Contador

Más información