Actualizado 14/07/2022 18:13

La guionista de Ms. Marvel explica el momento X-Men del final de la serie

El guionista de Ms. Marvel explica el momento X-Men del final de la serie
El guionista de Ms. Marvel explica el momento X-Men del final de la serie - MARVEL

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   El sexto y último capítulo de Ms. Marvel ha traído consigo numerosas revelaciones y una inesperada sorpresa final que cambia radicalmente la historia del origen de Kamala Khan y sus poderes. Una revelación que ha enloquecido a los fans y que, según ha explicado la guionista de la serie, Bisha k. Ali, no siempre formó parte del plan original y lo que ha implicado su inclusión dentro de la ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como bien sabrán los fans marvelitas, en los cómics de Marvel, los poderes de Kamala Khan vienen derivados de su ADN Inhumano... un origen muy diferente de lo que ocurre con su homóloga en la serie de Disney+, donde son, los brazaletes que hereda de su familia, los que le otorgan sus excepcionales habilidades como heroína.

   Sin embargo, el último episodio de la serie ha disparado el interés para los seguidores del UCM al revelar que hay una razón muy concreta por la que Kamala es la única de su familia que es capaz de activar los poderes de los brazaletes.

   Y la respuesta a esta cuestión, se halla escrita en su código genético. Claro que, a diferencia de lo que ocurre en las grapas, el ADN de Ms. Marvel no es inhumano, sino que se debe a un gen mutante, tal y como revela Bruno al final del último episodio. Su amigo le cuenta que, ante la insistencia del hermano de Kamala, Aamir, en saber si él, como miembro de la familia y también descendiente de una clandestina, tenía poderes, volvió a analizar la composición genética de la joven.

CON LA SINTONÍA DE LOS X-MEN

   "Al compararte al resto de tu familia... algo sigue sin encajar. Kamala hay algo diferente en tus genes, es como una mutación", le dice Bruno justo cuando, muy apropiadamente, suenan brevemente unos compases de la ya mítica intro de la popular serie de animación de los X-Men de los años 90 para subrayar aún más la enorme relevancia que tiene ese momento.

   De hecho, en una reciente entrevista con Marvel.com, la showrunner de la ficción, Bisha K. Ali, habló sobre lo que ha implicado poder utilizar la palabra mutación en el último capítulo de la serie, aclarando, que todo cambia continuamente.

   "¡Dios mío, el mejor día de mi vida! No estaba previsto desde el principio [de la serie]. Con Marvel siempre está todo en movimiento", dejó caer la guionista. "Estábamos intentando resolver la cuestión de 'si alguien de la familia de Kamala se pusiera el brazalete, ¿tendrían poderes?' La respuesta siempre fue que no, desde la perspectiva del personaje, no", sentenció K. Ali, añadiendo además que otorgarle a Kamala una mutación genética encaja de forma más fluida dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

   De tal manera que así es como con la Kamala Khan de Iman Vellani siendo la primera de ellos en descubrir el gen X en su ADN, el impactante capítulo de Ms. Marvel parece reconocer la existencia de los mutantes dentro del UCM. Y es que, tras la inclusión del Profesor X de Sir Patrick Stewart en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, como una versión alternativa en la que es el líder de los Iluminatti, la Casa de las Ideas parece estar allanando el terreno para cuando debuten dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Más información