Actualizado 13/07/2022 17:48

El final de Ms. Marvel y su escena post-créditos: ¿Dónde ha ido...?

El final de Ms Marvel y la escena post-créditos, explicados
El final de Ms Marvel y la escena post-créditos, explicados - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   El capítulo final de Ms. Marvel, la hasta el momento última serie de La Casa de las Ideas estrenada en Disney+, ha regalado a sus seguidores, además de una gran revelación que puede cambiar el curso del UCM para siempre, otras sorpresas. Entre ellas destaca la que ha sido otra escena post-créditos de la ficción protagonizada por la Kamala Khan de Iman Vellani.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, tal y como era de esperar, finalmente la serie trazó un puente directo con The Marvels, la película en la que Kamala Khan compartirá planos con su adorada e idolatrada Carol Danvers/Capitana Marvel. Lo hace en una escena extra que aparece en mitad de los títulos de crédito finales.

   Así, tras aventuras fuertes del último capítulo, y después de conocer que es una mutante, la joven protagonista se derrumba agotada en su cama vestida con su flamante traje de superheroína. "No te oigo estudiar ciencias", se escucha decir a su madre desde otra estancia de la casa. Es entonces cuando, tras despachar a su madre con un escueto "¡Vaaaaale!", su brazalete comienza a encenderse y hacer ruidos extraños.

   De repente, cuando se levanta de la cama, Kamala se desvanece como si absorbida por una fuerza irrefrenable, y en su lugar aparece... Carol Danvers. La Capitana Marvel, encarnada por Brie Larson mira sus manos y, tras un breve vistazo a su alrrededor para ver las paredes del cuarto decoradas con fotos y carteles suyos, suelta un desesperado "¡Oh, no, no...!" y sale corriendo.

   ¿Se ha transformado, literalmente, Kamala en la Capitana Marvel? ¿O es que Carol Danvers y Ms. Marvel intercambiaron sus lugares en el universo por obra y gracia del poder del brazalete? Y aunque esta segunda opción es la que parece más probable, no hay que olvidar que uno de los poderes que Ms. Marvel tiene en los cómics es el de ser una cambiaformas pudiendo, como hacen los skrull, adoptar la apariencia que desee.

   Esto lleva a especular si, al haber sido una reacción espontánea motivada por una actividad descontrolada del brazalete, Kamala se ha transformado por primera vez en la imagen de la persona que siempre tiene en mente, a la que más admira y de cuya imagen tiene forradas todas las pareces.

   Pero en contra de esta teoría juega en hecho de que Carol lleva su propio traje, el de Capitana Marvel, y no el nuevo traje de Ms. Marvel que tiene Kamala cuando se tumba en la cama. Además, si Kamala se hubiera transformado involuntariamente en su heroína, la reacción lógica hubiera sido, tras mirar sus manos y no reconocerlas, ir rápidamente hacia el espejo que tiene en su cuarto para verse la cara en lugar de salir corriendo.

TODO LISTO PARA THE MARVELS

   "Ms. Marvel volverá en The Marvels", anuncia un mensaje en pantalla recordando que la película dirigida por Nia DaCosta contará tanto con la propia Brie Larson como con la joven Iman Vellani. A ambas se les unirá Teyonah Parris, la actriz que dio vida a Monica Rambeau en la serie de Wandavision (Bruja Escarlata y Visión) y que es a su vez hija de Monica Rambeau, la íntima amiga de Carol Danvers.

   En este punto hay que recordar que Mónica también cuenta con enormes poderes después de que su ADN se viera modificado al entrar y salir del Hex, el hehizo que Wanda Maximoff lanzó en Westview. Además, en la serie ya se dejó constancia que la propia Mónica tiene cuentas pendientes con Danvers, así que parece su choque, al menos inicialmente, con Capitana Marvel parece inevitable.

   El estreno de The Marvels está previsto para dentro de un año, concretamente para el 28 de julio de 2023.

Más información