2024, Año Récord Para Marvel Con El Estreno De 6 Películas
2024, Año Récord Para Marvel Con El Estreno De 6 Películas - SONY PICTURES/MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 25 agosto 2023 11:15

   MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

   A pesar de que el Universo Marvel no pasa por su mejor momento, seis películas basadas en superhéroes de la compañía llegarán a los cines en 2024, el año con más lanzamientos desde 2018. La evidente fatiga del público hacia el cine superheroico ha provocado que Kevin Feige y Disney bajaran el ritmo de estrenos de Marvel Studios, pero Sony Pictures, que posee los derechos de los personajes de Spider-Man, parece que no está por la labor.

   La compañía japonesa estrenará el año que viene la mitad de las nuevas historias basadas en superhéroes marvelitas. Mientras el UCM echó el freno tras acumular reacciones negativas del público a varias de sus producciones, Sony aprovecha el éxito de Spider-Man: Cruzando el Multiverso para profundizar en las historias de su Spider-Verso. La compañía dirigida por Kevin Feige tiene planeados tres importantes estrenos en 2024 con los que esperan volver a convencer a los espectadores.

   Estos seis estrenos, tres de Marvel Studios y tres de Sony Pictures, convertirán a 2024 en el año con más películas de Marvel desde 2018, cuando llegaron al cine Black Panther, Vengadores: Infinty War, Deadpool 2, Ant-Man y la Avispa, Venom y Spider-Man: Un nuevo universo. El UCM estaba en su máximo apogeo en aquel momento. Habrá que ver cómo afronta Marvel este nuevo torrente de lanzamientos con una huelga de actores y guionistas en ciernes, que previsiblemente afectará a los siguientes títulos:

MADAME WEB (14 DE FEBRERO)

   Otra película del Spider-Verso de Sony llegará a los cines en febrero del año que viene. La cinta que llevará al cine a esta mutante del universo de Spider-Man estará protagonizada por Dakota Johnson en el papel de la poderosa psiónica, Sydney Sweeney como Julia Carpenter (Spider-Woman) y Adam Scott como el tío Ben.

   El filme dirigido por S.J. Clarkon con guión de Matt Sazam y Burk Sharpless completa su reparto con otros nombres como Tahar Rahim, Emma Roberts, Celeste O'Connor, Isabela Merced y Mike Epps.

DEADPOOL 3 (¿3 DE MAYO?)

   

   La película más esperada del año para los fans de Marvel contará con la vuelta del icónico Lobezno de Hugh Jackman, el miembro más despiadado y visceral de los X-Men. Tras la adquisición de Disney de 20th Century Studios, los personajes del querido grupo de héroes mutantes pasaron a formar parte del UCM y serán presentados en las futuras ficciones de la compañía.

   Deadpool 3 traerá de vuelta al gamberro antihéroe al que da vida Ryan Reynolds en una película dirigida por Shawn Lewy en la que los dos carismáticos actores compartirán pantalla con Emma Corrin, Morena Baccarin, Matthew Macfadyen y Jennifer Garner. Su fecha de estreno está actualmente en el aire ya que Disney la ha eliminado, por el momento, de su calendario de lanzamientos.

VENOM 3 (12 DE JULIO)

   

   La tercera entrega de la saga del villano de Spider-Man protagonizada por Tom Hardy comenzó su rodaje el pasado mes de junio. El simbionte alienígena regresa a los cines y ya se han filtrado algunos vídeos de la grabación de la película en España que conectan con el Spider-Man de Tom Holland.

   El estreno de la nueva aventura de Eddie Brock podría verse retrasado por el desarrollo de la huelga, pero por el momento se mantiene en el mes de julio. La cinta de Sony está dirigida por Kelly Marcel y ha confirmado en su reparto, acompañando a Hardy, a Juno Temple y Chiwetel Ejiofor.

CAPITÁN AMÉRICA 4: BRAVE NEW WORLD (26 DE JULIO)

   

   El Capitán América de Sam Wilson recoge el testigo de Steve Rogers en la cuarta entrega del superhéroe de las barras y estrellas. Tras Falcon y el Soldado de Invierno, Capitán América: Brave New World profundizará en el personaje de Anthony Mackie, que reemplaza al mítico 'Capi' de Chris Evans.

   Wilson no estará solo, ya que le acompañará en esta aventura el Thaddeus 'Thunderbolt' Ross al que dará vida Harrison Ford (sustituyendo al fallecido William Hurt), el Bucky/Soldado de Invierno de Sebastian Stan y la Betty Ross de Liv Tyler. La película presentará al peligroso grupo de villanos conocido como La Sociedad Serpiente.

KRAVEN: THE HUNTER (30 DE AGOSTO

   El salvaje villano y enemigo de Spider-Man llega a los cines en una película ultraviolenta y bestial protagonizada por Aaron Taylor-Johnson. Una cinta que ya ha estrenado su primer tráiler oficial, en el que se muestra la historia de orígenes de Sergei Kravenoff, un hombre criado por un cruel y amoral cazador interpretado por Russell Crowe.

   Kraven The Hunter es otro de los personajes de Marvel incluidos en el Spider-Verso que está desarrollando Sony Pictures. Una cinta en la que también participan Ariana DeBose, Christopher Abbott, Alessandro Nivola y Fred Hechinger.

THUNDERBOLTS (20 DE DICIEMBRE)

   

   La película de los villanos de Marvel comandados por el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross de Harrison Ford sigue con el rodaje parado desde mayo por la huelga de guionistas, a la que ahora se ha sumado la de actores. Su fecha de estreno fue retrasada de julio a diciembre y continúa pendiente del desarrollo del parón para reanudar su grabación.

   A pesar de la incertidumbre, la cinta dirigida por Jake Schreier traerá de vuelta al Universo Cinematográfico Marvel a Florence Pugh como Yelena Belova, Sebastian Stan como Soldado de Invierno (en su segunda aparición confirmada del año), David Harbour como El Guardián Rojo, Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine, Wyatt Russell como US Agent, Hannah John-Kamen como Ghost y Olga Kurylenko como Taskmaster. También contará en el reparto con Steven Yeun, que podría dar vida al poderoso Sentry.

Más noticias