Confirmada la serie en la que el Iron Man de Robert Downey Jr. Volverá a Marvel
Confirmada la serie en la que el Iron Man de Robert Downey Jr. Volverá a Marvel - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 11 agosto 2023 15:05

   MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -

   Robert Downey Jr. dejó un legado imborrable dentro del UCM antes de despedirse de Iron Man en Vengadores: Endgame. Sin embargo, la muerte no significa nada en el entramado de realidades alternativas que componen el Universo Cinematografico Marvel. Así, el más legendario Tony Stark regresará para participar en uno de los episodios de la segunda temporada de ¿Qué pasaría sí...?

   Después de morir sacrificándose para salvar al mundo de Thanos, Iron Man sigue estando muy presente en el UCM. Y su legado, también. Buena prueba de ello es la armadura que Riri Williams (Dominique Thorne) construye para ayudar a combatir a Shuri (Letitia Wright) a los ejércitos comandados por Namor (Tenoch Huerta) en Black Panther: Wakanda Forever.

   Pero más allá de inspirar a otros héroes en la gran pantalla, el brillante Stark también apareció en cuatro de los episodios de ¿Qué pasaría sí...? Donde, desafortunadamente, también terminó encontrando su muerte en tres ocasiones. La primera de ellas a manos de Hank Pym, que atacó su sistema circulatorio provocándole la muerte. La segunda, y tal vez, la más impactante, fue en la que, tras infectarse con el virus zombie, Hope Van Dyne le corta la cabeza, mientras que en la tercera era Ultron quien manipula a Visión con la Gema Alma y asesina a Iron Man.

   Sin embargo, nada perdura demasiado en el universo ideado por la Casa de las Ideas, ya que Marvel acostumbra a resucitar a sus personajes, ya sea en la gran o pequeña pantalla. Y ya se ha filtrado que Robert Downey Jr. volverá a interpretar a Tony Stark en la segunda temporada de la serie de animación que todavía no tiene fecha de estreno en Disney+.

   En esta ocasión, Hasbro Pulse se ha adelantado a Marvel al poner a la venta una nueva figura de Gamora en cuya descripción se adelanta el regreso de Iron Man en los nuevos capítulos de ¿Qué pasaría sí...? Según la ficha, la hija adoptiva de Thanos tendrá en su punto de mira a Tony Stark al comienzo del episodio.

   "En el UCM, Gamora fue criada por Thanos para convertirse en una letal asesina. Pero en este universo, sus tácticas se verán desafiadas por un nuevo e inusual objetivo: Tony Stark", reza el texto del blíster de esta nueva figura de la también ex guardiana de la galaxia.

   Ya los últimos rumores sobre este capítulo apuntaban a que presentará una versión alternativa de lo ocurrido en Thor: Ragnarok en la que será Iron Man y no el Dios del Trueno quien llegue a Saakar. Mientras surgen nuevas noticias al respecto, Disney+ tiene previsto estrenar, tras Secret Invasión (Invasión Secreta), la temporada 2 de Loki. Los nuevos episodios de la serie protagonizada por Tom Hiddleston llegarán a la plataforma el próximo 6 de octubre.

Más noticias

Leer más acerca de: