Los tres dragones de Juego de tronos y sus jinetes: ¿Puede un no Targaryen montar uno de ellos?

Los tres dragones de Juego de tronos y sus jinetes: ¿Puede un no Targaryen montar uno de ellos?
HBO
Actualizado 16/04/2019 13:39:31 CET

MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

La Gran Guerra es inminente en Juego de tronos y en ella, como era de esperar, los dragones serán un elemento decisivo a la hora de inclinar la balanza hacia uno u otro lado. El primer capítulo de la octava y útima temporada de la serie de HBO ha aportado interesantes novedades sobre el futuro de estas máquinas de guerra y el papel que Drogon, Rhaegal y Viserion tendrán en la batalla que está por venir.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como bien saben los seguidores de la serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, ya son dos los dragones que tienen a su jinete. Drogon, el dragón negro y el más grande y temible de los tres, es montado por Daenerys Targaryen. Viserion, el dragón que cayó en el penúltimo capítulo de la séptima temporada tras ser derribado por el Rey de la Noche está en poder de este último, que lo resucitó. Con él, de hecho, abrió una brecha en el muro por la que sus huestes se han adentrado ya en el Norte.

Solo quedaba, por tanto, Rhaegal sin jinete y este parece que no será otro que, efectivamente y sí, Jon Snow... o mejor dicho: Aegon Targaryen.

Todo tiene lugar de forma algo casual en el primer capítulo de la octava tempoada, cuando en uno de sus muchos encuentros en Invernalia, los ahora amantes mantienen una conversación sobre los dragones. Su estado preocupa a Danny, que ve cómo sus bestias no comen mucho desde que están en el Norte. En un momento dado, Rhaegal se acerca a Jon, y Daenerys le invita a montarlo.

Sin mucha confianza, pero retado por su amada, Snow salta sobre el lomo del dragón que súbitamente levanta el vuelo. "¿Cómo me agarro?", pregunta el novato. "Como puedas", le responde con sorna y arrogancia la Targaryen.

Es entonces cuando ambos vuelan juntos por las heladas tierras del Norte, Danerys sobre Drogon y Jon a lomos de Rhaegal, un dragón que, conviene recordar, lleva el nombre de su propio padre, algo que en ese instante Jon desconoce pero que Sam le revelará minutos después en las criptas de Invernalia.

Es decir, que aún sin saberlo, Jon es el único que podría montar el dragón, ya que tiene sangre Targaryen. De hecho, en los libros se menciona que un personaje llamado Quentyn Martell, que no aparece en la serie, intenta montar a Viserion, pero acabó quemado vivo por las bestias pero fue quemado vivo por Rhaegal en el proceso.

En los libros se dice, además, que una vez que el dragón y el jinete se han unido, ese dragón no permitirá que nadie más lo monte mientras su jinete esté vivo, sin importar el grado de confianza que esa persona adquiera con el dragón.

Teniendo esto en cuenta, y más allá de que parece un poco forzado que Jon pueda entablar tan rápidamente conexión con el dragón -aunque en su estancia en Rocadragón estuvo cerca de ellos en varias ocasiones acompañado por Daenerys- todo indica que al menos es necesario que el jinete tenga no ya sangre Targaryen, sino algún antepasado valyrio. ¿Habrá alguno más entre las casas nobles de Poniente?

Contador

Para leer más