¿Son justas las comparaciones entre Vikings y Juego de tronos?

Vikings y  Juego de tronos
HBO/HISTORY
Publicado 05/12/2018 17:00:34CET

   MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -

   Desde que Vikings se estrenó en 2013, las inevitables comparaciones con Juego de Tronos se han sucedido temporada tras temporada. Aunque Vikings (Vikingos) es una ficción histórica, ambas series se desarrollan en el pasado y se centran en la lucha de poder. Ahora Clive Standen, quien da vida a Rollo, ha dado su opinión sobre esta batalla televisiva.

   "Es un poco injusto, realmente Juego de Tronos es una serie de fantasía. Tiene dragones y todo eso. Todo proviene de la imaginación de un hombre", apuntó Standen en una entrevista para Fox News al ser interrogado por las comparaciones con la serie basada en las novelas de George R.R. Martin.

   "Sin embargo, Vikings es un drama histórico. Está documentado. Abarca un espectro muy, muy amplio de la historia. Pero estos son personajes reales que vivieron, respiraron y caminaron por la tierra. Todos ellos son dignos de aparecer en los libros de historia", matizó el actor.

   El intérprete continuó defendiendo la serie de History. "No vamos a tener dragones volando. Creo que es la primera vez que se hace justicia a la historia vikinga" aseguró. "Se ha mirado desde adentro hacia afuera. Con el tipo de personas que son los vikingos, con sus dioses y monstruos y la religión pagana, a veces parece bastante fantástico. Esto es en lo que realmente creían. Creían que los dioses caminaban por la tierra con ellos. Creo que es bueno poder mostrar a los vikingos en su esplendor", explicó.

   Sin embargo, fue el propio creador de Vikings, Michael Hirst, quien comparó su ficción con la de HBO, asegurando que la suya era una "versión madura". "Vikings lidia de verdad con la muerte, con los grandes problemas. No es un mero divertimento. ¡Espero que sea entretenida! Pero examina a fondo los temas importantes y eso marca la diferencia", afirmó Hirst.

Vikings está actualmente emitiendo la segunda parte de su quinta temporada. Mientras tanto, los fans de Juego de Tronos esperan ansiosos abril de 2019, mes fijado para el estreno de la octava y última entrega de la popular ficción.

Contador