Juego de tronos: ¿Y si el Rey de la Noche no es el gran villano de la 8ª temporada?

Juego de tronos: ¿Y si el Rey de la Noche no es el gran villano de la 8ª tempora
HBO
Publicado 09/04/2019 11:56:51CET

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

Cada vez está más cerca el estreno de la 8ª y última temporada de Juego de tronos. En tan sólo 6 episodios, la serie tiene que resolver toda la trama de siete temporadas. Ya se sabe que uno de los capítulos incluirá la secuencia de guerra más grande de la historia, conocida como la Batalla de Invernalia. Pero... ¿y si el Rey de la Noche no es la mayor amenaza de Poniente?

Existen numerosas teorías fan sobre qué ocurrirá en el último episodio de Juego de tronos. Muchas de ellas involucran a la profecía de Azor Ahai, señalando a Jon Snow y Daenerys como principales candidatos al Príncipe Que Fue Prometido. Sin embargo, una nueva teoría asegura que en realidad la madre de Dragones será una amenaza mayor para Poniente que el propio Rey de la Noche.

La teoría propuesta por el usuario nanoelite sugiere que Daenerys es en realidad un tirano más difícil e derrocar que Cersei o el Rey de la Noche. Otro usuario señala que en realidad el Caminante Blanco está marchando hacia Poniente influido por Bran Stark para evitar que Daenerys suba al Trono de Hierro, pero esto parece poco probable.

Para ello, la teoría se sustenta en que, pese a que se suele ver como un personaje bueno, Daenerys en realidad opera en la zona gris de la moralidad. Sus actos a lo largo de la serie han sido bastante brutales y carentes de una ética real. Aunque ha liberado a los esclavos y abolido las brutalidades dothraki, también masacró con sus dragones a un ejército y ajustició a Randyll y Dickon Tarly sin piedad por negarse a someterse a ella.

La última Targaryen ha asegurado en varias ocasiones que no "parará la rueda", sino que la romperá. Si esto se refiere a la política de Poniente, y no a su corrupta moral, significará que su ascensión al Trono de Hierro traerá consigo una nueva tiranía, orquestada por una persona que hará todo lo que haga falta para defender su cosmovisión.

La teoría también señala que durante toda la serie la moral medieval ha sido uno de los elementos presentes, mostrando la brutalidad de las guerras, las corrupciones políticas, los engaños y las traiciones. Y en éste sentido, Daenerys sería la villana perfecta para el final de la serie.

Es más, siguiendo éste razonamiento, no tendría sentido que el Rey de la Noche o Cersei Lannister fuesen los grandes enemigos de la serie. Poco se sabe de los Caminantes Blancos, salvo que fueron creados por los Niños del Bosque, mientras que la actual Reina ha sido retratada desde un principio como un personaje malvado, que sólo ha incrementado su maldad.

¿Será Daenerys el villano en la sombra que nadie ha tenido en cuenta? ¿Logrará la Targaryen llegar al Torno de Hierro pasando por encima del Rey de la Noche? Habrá que esperar hasta el 14 de abril, fecha de estreno de la última temporada de Juego de tronos, para averiguarlo. En España se podrá disfrutar a través de HBO y Movistar+.

Contador

Para leer más