The Walking Dead: ¿Qué ha pasado con las películas de Rick Grimes?

¿Qué hace Andrew Lincoln en el rodaje de The Walking Dead?
AMC - Archivo
Actualizado 29/05/2019 12:59:49 CET

MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

Las películas basadas en Rick Grimes, el personaje de The Walking Dead al que interpretó Andrew Lincoln, parecen encontrarse en punto muerto. El silencio de AMC respecto a los filmes prometidos, de los que no hay apenas información, ha frustrado a los fans, pero parece que se ha abierto una puerta a nuevas esperanzas.

En una publicación de Skybound, encargada de publicar los cómics de The Walking Dead de Robert Kirkman, la editorial contesta a preguntas de sus seguidores. Y en referencia a las películas sobre Rick Grimes, personaje interpretado por Andrew Lincoln, quien abandonó la ficción durante la novena temporada de la serie, indican que pronto habrá noticias.

"Os prometemos que os daremos nueva información más pronto que tarde. De verdad", publicó Johnny O'Dell, el encargado de las redes sociales de The Walking Dead, en relación a la pregunta del seguidor. Por tanto, aunque los fans no tengan acceso a nuevas informaciones, parece que el proyecto de los tres filmes sigue adelante.

En el quinto episodio de la novena temporada de The Walking Dead, Rick Grimes abandonó la serie en un misterioso giro final. Tras disparar a una caja de dinamita en el puente del campamento para provocar una explosión que impida que los caminantes lleguen, el personaje cae al río.

Sin embargo, Grimes no muere, y Jadis, líder de los Carroñeros, contacta con un helicóptero en el Rick está con un tubo de oxígeno, tal como apareció en el primer episodio. El helicóptero despega, y Jadis le promete que todo estará bien mientras el vehículo desaparece en la distancia.

LA TRILOGÍA DE RICK GRIMES

Scott Gimple, productor ejecutivo de la serie, apuntó en una entrevista a The Hollywood Reporter que las películas sobre Rick ahondarán en el misterio del helicóptero. "Él sobrevive. Sólo voy a decir que está en las tres películas", agregó.

Aunque el personaje principal volverá, las tramas darán un giro de 180 grados. "Hay muchas maneras diferentes de contar The Walking Dead. No queremos ver a las personas haciendo lo mismo, con las mismas motivaciones", explicó Gimple.

"Vamos a profundizar en el pasado y veremos viejos personajes. Vamos a presentar nuevos personajes y nuevas situaciones", aseguró. Así, la trilogía basada en Rick Grimes podría recuperar algunos de los personajes que ya no están en la serie.

El futuro de The Walking Dead aún sigue ligado a la televisión. Mientras que la décima temporada de la serie se encuentra en proceso de producción, la quinta temporada de Fear The Walking Dead, el spin-off de la serie, se estrena el próximo 2 de junio.

Contador

Para leer más