Andrew Lincoln se arrepiente de dejar The Walking Dead: "Elegí el momento equivocado"

Andrew Lincoln se arrepiente de dejar The Walking Dead: "Elegí el momento equivo
AMC
Actualizado 29/03/2019 10:51:42 CET

MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -

Rick Grimes sigue siendo el protagonista de la serie de cómics The Walking Dead, pero Andrew Lincoln dejó la serie después de dar vida al personaje durante casi una década. A pesar de que fue su decisión, su compañero de reparto Norman Reedus (Daryl) ha revelado que Lincoln se arrepintió de dejar la serie en el momento en que lo hizo.

"Es gracioso porque hablé con Andy el otro día y me dijo 'Tío, elegí el momento equivocado para dejar la serie porque está jodidamente bien ahora'", contó Reedus en una entrevista para Entertainment Weekly. "Y yo estaba como 'Sí, así es, tío. Escogiste el momento equivocado'".

Si bien los comentarios de Lincoln tienen un tono cómico, su partida forzó un cambio de planes para la serie, que ha tenido que desviarse aún más de los cómics.

Aún así la ficción de AMC ha mantenido algunos guiños a la fuente original, como es el caso del último episodio, que incluyó uno de los pasajes más violentos y favoritos de los fans: la Feria, un evento que reúne a varios miembros de todas las comunidades y que acaba en tragedia cuando irrumpen los Susurradores, matando a varios personajes y clavando sus cabezas en picas a modo de advertencia.

Mientras que los últimos episodios de la serie han obtenido altas audiencias, Reedus agregó que el inminente final de la novena temporada llevará la serie a un nuevo territorio mientras los supervivientes se enfrentan por primera vez a una nevada.

"Diría que visualmente, el último episodio no es como nada que hayas visto antes en The Walking Dead", adelantó el actor que da vida a Daryl. "Es un episodio enorme y visualmente explosivo e impresionante".

La salida de Lincoln de la serie no supuso su adiós al universo de The Walking Dead. Su personaje, Rick, será protagonista de tres películas que explicarán su misteriosa desaparicíon y ampliarán el universo zombie de la ficción de AMC

Para leer más