Andrew Lincoln ya propuso películas de The Walking Dead en la 3ª temporada

The Walking Dead
AMC
Actualizado 13/12/2018 9:49:48 CET

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

Andrew Lincoln ha abandonado The Walking Dead tras nueve temporadas, pero el actor no tiene intención de dejar su personaje, Rick Grimes. Lincoln ha confesado que hace años que quería cambiar la televisión por el cine, tal y como ha asegurado su ex compañero de reparto, Chandler Riggs.

"Hace años que quiere hacer películas. Desde la tercera o cuarta temporada, decía: "Deberíamos hacer una película, sería genial hacer una película completa en cines", dijo Riggs en el San Jose Fan Fest.

"Yo estaba como, 'Eso sería tan loco, me apunto totalmente'. Pero finalmente se ha anunciado y se confirmado, es muy, muy loco", apuntó el joven actor, que dio vida a Carl durante ocho entregas.

Lincoln ha firmado un acuerdo para reaparecer como Rick Grimes en una trilogía de películas para televisión producidas por AMC Studios, la primera de las cuales indagará en el paradero de Rick tras ser gravemente herido y posteriormente ser rescatado por el misterioso helicóptero con ayuda de Anne.

Anne, quien se alejó del grupo de supervivientes, se fuga también con Rick, aunque se desconoce a dónde se dirigen. Tras estos acontecimientos, la serie dio un salto temporal de unos seis años, retomando la historia del resto de miembros de las diversas comunidades.

"Es realmente importante para la audiencia saber que continuaremos contando la historia de Rick Grimes en estas películas originales de AMC Studios. No queremos que esta cosa sea como, 'Oh, bueno, él volverá a la serie en cualquier momento' ", dijo el productor Scott Gimple en una entrevista a Entertainment Weekly.

"Vamos a contar la historia de Rick a través de otro medio", confirmó, cerrando la puerta a un posible regreso del personaje a la pequeña pantalla.

Después ocho años dando vida al personaje, Lincoln se negó a que mataran a Rick, pero se vio obligado a abandonar la ficción por motivos personales, ya que el rodaje le llevaba a estar mucho tiempo en el extranjero lejos de su familia.

"Sé que le encantaba estar en la serie y le encantaba ser parte de ella, pero creo que la razón principal fue su familia. Es un hombre muy orientado a la familia ", dijo Riggs sobre Lincoln.

Para leer más