Así inspiró Rick Grimes a Morgan, nuevo líder de Fear The Walking Dead

Así inspiró Rick Grimes a Morgan, nuevo líder de Fear The Walking Dead
AMC
Actualizado 24/05/2019 10:54:10 CET

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

Tras su paso por The Walking Dead, Morgan se ha convertido en el líder de Fear TWD, pero en su andadura en la quinta temporada del spin-off, seguirá siendo guiado por dos figuras centrales de su pasado: Rick Grimes e Eastman.

"Cuando deja a Rick y Virginia, su enfoque era estar lejos de las personas, estar solo. No funcionó, y ahora no solo se encuentra a sí mismo como parte de un nuevo grupo, sino también, en parte debido a su historia, se trata de cómo sobrevive en este nuevo papel", aseguró el actor Lennie James sobre el liderazgo de Morgan a CinemaBlend.

"Tiene que comenzar a elegir si va a asumir eso, cómo podría. La forma en que ha decidido asumirlo es aprendiendo de los dos hombres que están en su vida que le han enseñado algo, y ellos son Rick e Eastman", apuntó.

La relación de Rick y Morgan se remonta a la primera temporada de The Walking Dead. Más tarde, Morgan se encuentra con el solitario Eastman en la sexta temporada, en un momento en que Morgan está en pleno duelo por la pérdida de su único hijo Duane.

Fue Eastman quien impartió a Morgan la filosofía pacifista que ha definido al personaje en los años posteriores, una nueva forma de vida que se extendió a la temporada en la que Morgan debutó en Fear the Walking Dead, donde intentó enseñar esas mismas lecciones a Nick Clark.

Morgan se fue de Virginia después de aprender otra lección importante por parte de Rick, quien perdona la vida a Negan después de la muerte de su propio hijo, Carl. Aunque no se quedó para ver cómo encarcelaba al villano, las propias enseñanzas de Morgan influyeron en Rick, quien adoptó una forma de vida más benevolente en los episodios posteriores.

"Con la premisa de que la filosofía de Eastman es que 'toda la vida es preciosa', creo que Morgan ha asumido eso, en este entorno, eso es que hay algo positivo. Si vamos a estar vivos, sigamos vivos añadiendo algo positivo en el mundo, porque no sabemos cuánto tiempo más estaremos aquí ", dijo James.

La quinta temporada de Fear The Walking Dead se estrenará el próximo 2 de junio.

Contador

Para leer más