The Walking Dead: ¿De quién es la voz de la radio?

Actualizado 01/04/2019 17:58:05 CET
The Walking Dead: ¿De quién es la voz de la radio?
AMC

MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

Tras la llegada de los Susurradores, The Walking Dead ha presentado su próxima gran trama para la décima temporada. Mientras la guerra continúa, una misteriosa voz surge a través de la radio que se escucha al final del último episodio. Aunque se desconoce su identidad, el personaje al otro lado podría tener un enorme impacto en los próximos capítulos.

El final de la novena temporada se centró en la desaparición del Reino. Durante toda la temporada, el Reino ha estado luchando, tratando de sacar adelante la Feria. Pero con Alpha y los Susurradores irrumpiendo en el evento y asesinando a varios de los asistentes, la comunidad ha tocado fondo.

En el episodio final, los residentes del Reino viajan a través de una tormenta de nieve hasta Hilltop, un viaje duro que los obliga a tomar un atajo a través del territorio de los Susurradores.

En varias escenas, Ezekiel aparece hablando por la radio, en un principio sobre lo que sucedió en el Reino y por qué tuvieron que irse, y al final, conversando con Judith sobre su viaje a Hilltop. Luego lo vemos alejarse de la mesa donde estaba la radio y momentos después se escucha una voz de mujer que pregunta: "¿Hay alguien ahí fuera?".

¿QUÉ PASA EN LOS CÓMICS?

En los cómics, esa voz en la radio pertenece a una mujer llamada Stephanie, que se hace amiga de Eugene a través de la radio en el transcurso del conflicto con los Susurradores antes de revelar que pertenece a un grupo llamado Commonwealth.

El Commonwealth es completamente diferente a cualquier grupo que haya aparecido hasta ahora, ya que tienen una ciudad de más de 50.000 personas en Ohio, una civilización real alejada de la guerra.

Algunos elementos que han aparecido previamente en la serie y que no figuraban en los cómics han dejado caer que esta comunidad pronto entrará en escena. Un ejemplo es la presentación de Georgie, un personaje muy parecido a la la líder de la Commonwealth, Pamela Milton, en los cómics. Del mismo modo, el misterioso helicóptero que se llevó a Rick a principios de la novena temporada también parece ser de la Commonwealth, aunque con un propósito que todavía se desconoce.

La historia de la Commonwealth, bien podría traer de vuelta algunas tramas, como la de Maggie, que deja a Hilltop para viajar con Georgie. Además, las películas protagonizadas por Rick también podrían servir como presentación para la historia de la Commonwealth.

Sin embargo, probablemente todavía pasará un tiempo antes de que la serie introduzca a la comunidad, ya que todo apunta a que la guerra contra los Susurradores ocupará la mayor parte de la décima temporada.

Para leer más