Fans de The Walking Dead, indignados con el agujero de guión en la despedida de Rick

Rick en The Walking Dead
AMC
Actualizado 05/01/2019 15:25:19 CET

MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

Un fan de The Walking Dead parece haber encontrado un agujero de guión en el último episodio de Rick Grimes, cuando el líder de Alexandria es rescatado por Jadis y desaparece en un misterioso helicóptero.

En el capítulo, Rick se encuentra con una horda de caminantes en un puente. En un esfuerzo por desviar a los zombies y proteger a los demás, dispara a la dinamita que queda en el puente, lo que causa una gran explosión, mandando a Rick a un río. Un fan de la comunidad de The Walking Dead en Reddit compartió un post preguntando si una bala podría producir suficiente chispa para provocar una explosión de tal calibre.

La respuesta a dicha pregunta se puede encontrar en un artículo publicado por Slate en 2005. Parece que la explosión que causó Rick es plausible, pero todo depende de algunos detalles.

"Depende del explosivo. Algunos materiales son altamente sensibles al impacto. Si disparas un arma a un cartucho de dinamita, por ejemplo, es muy probable que lo actives. Otros son menos susceptibles. Los militares intentan que sus explosivos sean lo más duraderos posible, ya que no quieres que los soldados exploten por el impacto de una sola bala. Un bloque de explosivo plástico C4 puede soportar un disparo de rifle sin explotar. Incluso puedes prenderle fuego a una sin demasiada preocupación", respondió un usuario.

Sea como sea, la idea de Rick consiguió salvar al resto de supervivientes, e incluso a él mismo. Su destino quedó en el aire, pero AMC lanzará una trilogía de películas para resolver el misterioso futuro del sheriff.

La cinta detallará la "vasta mitología" detrás del grupo del helicóptero y explicará la clasificación de "personas A y B", utilizadas para Rick, Negan (Jeffrey Dean Morgan) y el Padre Gabriel (Seth Gilliam) en la novena temporada.

The Walking Dead regresará a AMC con la segunda parte de su novena temporada en febrero de 2019.

Contador