The Walking Dead: Todo lo que sabemos del helicóptero

The Walking Dead
AMC
Actualizado 23/10/2018 15:30:03 CET

   MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

   La séptima temporada de The Walking Dead sorprendió con la aparición de un misterioso helicóptero, un rayo de esperanza para los supervivientes en plena Guerra Total contra los Salvadores, que asomó de nuevo en posteriores episodios. Su procedencia era desconocida y tampoco se sabía quién estaba a su mando, pero los nuevos capítulos ya han revelado algunos datos sobre el aparato y todo apunta a que, lejos de rescatarlos, traerá problemas a los miembros de las comunidades.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   En el último capítulo de la serie, emitida en España por Fox, Jadis, sospechosa del asesinato de uno de los Salvadores, recupera de un depósito de chatarra una radio con la que contacta con el helicóptero. Jadis quiere saber quién está detrás de las desapariciones de los Salvadores, además de conocer el origen del aparato.

   "Aquí Jadis. Sé que estáis en la zona. Vi el helicóptero anoche", asegura a través de la radio. "¿Qué tienes? ¿Un A o un B?", contestan. En los cómics, los Susurradores eliminan los nombres, clasificando a los miembros como Alpha o Beta. "¿Has sido tú? ¿Tú los has secuestrado?", pregunta Jadis en referencia a los Salvadores.

   "No te vamos a recoger. Pero el trato sigue en pie. ¿Traerás un A o un B?", insisten al otro lado. "Ninguno. Estoy solo yo. He pagado mi deuda", contesta Jadis. Una respuesta que no parece convencer al otro bando, que exige que Jadis les entregue un A.

   Inmediatamente después, Gabriel sorprende a Jadis y le pide explicaciones sobre la conversación. Jadis confiesa haber traficado con personas a cambio de suministros, asegurando a Gabriel que si le ayuda, podrán ir a "otro lugar. Está lejos de aquí, pero si vamos juntos podremos llegar. Podemos tener una vida que nunca habríamos imaginado", promete, aunque Gabriel rechaza la oferta. "Qué divertido, siempre pensé que tú eras un B", responde Jadis.

   La líder de los Carroñeros también confiesa que planeó entregar a Rick, cuando, durante la octava temporada, el protagonista trata de aliarse con su grupo para vencer a los Salvadores de Negan. También en la octava entrega Jadis planea escapar en helicóptero, pero antes secuestra a Negan, quien consigue escapar destrozando sus planes. Negan, al igual que Rick, iba a ser entregado a los dueños del helicóptero.

   Sin embargo, el capítulo no deja claro a qué se refiere este misterioso grupo con personas A y B, algo sobre lo que la showrunner, Angela Kang, ha arrojado algo de luz. "Sin desvelar nada, sabemos que Rick era un A, y Negan también. Jadis pensaba que Gabriel era un B, pero cambia de opinión", reveló en una entrevista para The Hollywood Reporter.

   Esta nomenclatura podría resolver otro de los misterios que ha rodeado la serie durante temporadas: la críptica A que aparece escrita en numerosos escenarios a lo largo de la ficción. Dicha pista se vio por primera vez en la cuarta temporada, cuando los supervivientes llegan a La Terminal, repleta de pintadas con la letra en cuestión. Ya en la octava temporada, Jadis secuestra a Rick y lo retiene en un contenedor, que también está marcado con una A.

   La distinción entre personas A y B parece indicar que pronto llegarán los Susurradores, pero también podría tratarse de the Commonwealth, una comunidad que en los cómics cuenta con unos 50.000 habitantes asentados en Ohio y con un alto nivel de desarrollo, no sería descabellado que contasen con su propio helicóptero.

   Hasta que se desvele quién está a los mandos del misterioso helicóptero, Jadis será una amenaza para Rick y los suyos, pues tendrá que entregar a alguien si quiere que su trato siga en pie.

Contador