Actualizado 02/08/2022 17:37

Los showrunners de La Casa del Dragón responden a las comparaciones con El señor de los anillos: Los anillos de poder

Los showrunners de La Casa del Dragón responden a las comparaciones con El señor de los anillos: Los anillos de poder
Los showrunners de La Casa del Dragón responden a las comparaciones con El señor de los anillos: Los anillos de poder - HBO/PRIME VIDEO

   MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

   Los fans de la fantasía épica están de enhorabuena. La Casa del Dragón llegará a HBO Max el 22 de agosto (la noche del 21 en Latinoamérica) y la semana siguiente hará lo propio El señor de los anillos: Los anillos de poder, que se estrenará en Amazon Prime Video el 2 de septiembre. Estas fechas tan cercanas han hecho sirven en bandeja de plata el duelo de los titánicas producciones del mismo género y hacen que surjan inevitables comparaciones entre ambas producciones. Una batalla, la del trono por convertirse en la serie de fantasía de la temporada, que de la que han hablado los showrunners del spin-off de Juego de tronos.

   "Espero que ambas series funcionen, que encuentren una gran base de fans y que haya una gran superposición entre ambas bases de fans", dijo Ryan Condal a The Hollywood Reporter. "Creo que cuantas más series de fantasía grandes, caras, realmente caras, funcionen en la televisión, mejor para nosotros, los fans, porque se harán más. Quiero desesperadamente que El señor de los anillos: Los anillos de poder funcione. Voy a verla. La primera noche que esté disponible, la veré entera", agregó.

   "El señor de los anillos es una gran propiedad intelectual y un gran material. No tengo ni idea de lo que han hecho, no pasé de la primera película de El Hobbit, pero es fantástico. Cuanto más haya, mejor", añadió Miguel Sapochnik.

   En la misma entrevista, Condal dio algunos detalles sobre La Casa del Dragón. "En cuanto George R.R. Martin me lo propuso, todos los engranajes encajaron en su lugar. Contar la historia de los Targaryen en el apogeo de su poder tiene mucho sentido saliendo de la serie original, porque llegamos a conocer muy bien a Daenerys, llegamos a conocer el mito y la leyenda de su familia, pero no sabemos mucho sobre los Targaryen tal como existieron realmente", relató Condal.

   "Es una historia íntima; es un poco como una tragedia griega sobre la casa dividida, una casa que se desgarra por una sucesión. Muy al estilo de Juego de tronos, pero muy diferente a la serie original", matizó.

   Ambientada 200 años de los hechos relatados por George R.R. Martin en Canción de Hielo y Fuego, el libro en el que se basó Juego de Tronos, e inspirada también en otro libro del autor, Fuego y Sangre, La Casa del Dragón relata la guerra civil desatada en el seno de la familia Targaryen por la sucesión del rey Viserys I Targaryen.

   La ficción, capitaneada por Ryan Condal y Miguel Sapochnik, estará centrada en la lucha interna desatada en el seno de la familia Targaryen para suceder al rey Viserys I. Dos son los candidatos, la princesa Rhaenyra Targaryen, primogétina del rey que se convertiría así en la primera mujer en ocupar el Trono de Hierro, y Daemon, el hermano menor del rey y tío de la princesa.

   La Casa del Dragón está protagonizada por está protagonizada por Matt Smith (Daemon Targaryen), Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Sonoya Mizuno (Mysaria), Eve Best (Rhaenys Velaryon) y Rhys Ifans (Otto Hightower).

   Por su parte, Los Anillos de Poder está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, es decir, miles de años antes de los hechos que relatan El Hobbit y El Señor de los Anillos, cuando en un tiempo de relativa paz un nuevo mal resurge y va acumulando poder hasta amenazar con envolver toda la Tierra Media en las tinieblas.

   La serie está liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, y contará con la presencia de personajes como los mencionados elfos Galadriel (Morfydd Clark), Elrond (Robert Aramayo) y Gil-galad (Benjamin Walker), los pelosos Marigold Brandyfoot (Sara Zwangobani), Elanor 'Nori' Brandyfoot (Markella Kavenagh), Poppy Proudfellow (Megan Richards) y Sadoc Burrows (Sir Lenny Henry), los enanos Rey Durin III (Peter Mullan) y el príncipe Durin IV (Owain Arthur), el humano Halbrand (Charlie Vickers), el elfo silvano Arondir (Ismael Cruz Córdova), el misterioso personaje denominado El Extraño (Daniel Weyman) y el gran villano, Sauron (Anson Boon).

Contador