Actualizado 02/08/2022 17:36

La casa del dragón promete fuego, sangre y 17 dragones

La casa del dragón promete fuego, sangre y 17 dragones
La casa del dragón promete fuego, sangre y 17 dragones - HBO

   MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

   El próximo 21 de agosto (la madrugada del 22 ya en España)  llegará a HBO Max La Casa del Dragón, la esperada precuela de Juego de Tronos. Y para disparar aún más el 'hype' de los fans, el showrunner de La casa del dragón, Ryan Condal, anunció durante la Comic-Con de San Diego que en la serie aparecerán un buen puñado de nuevos dragones, hasta un total de 17.

   "Hay 17 dragones a la altura de esto [la serie], así que era importante diferenciarlos no sólo en su aspecto, comportamiento y forma de actuar, sino también en la forma en la que se relacionan con sus jinetes. Esa fue una de las primeras cosas que Miguel y yo empezamos a conceptualizar", aseguró Condal haciendo referencia a Miguel Sapochnik, director de algunos de los capítulos más icónicos de Juego de Tronos y de tres de La casa del dragón.

   Además, también aseguró que mostrarán un lado de las criaturas muy diferente del visto hasta ahora en el universo de Juego de Tronos. "Esto fue probablemente un año antes de que empezáramos a rodar, y fue un proceso muy orgánico en el cual trabajamos con un par de diseñadores conceptuales. Y por supuesto George, que escribe libros muy detallados, nos permitió especificar el color, tamaño y edad [de los dragones]", puntualizó el creador del spin-off de Juego de Tronos junto con el propio George R. R. Martin en unas declaraciones recogidas por Den of Geek.

   Durante la presentación de la serie en la Comic-Con también se mostró un tráiler extendido de La casa del dragón, que ya está disponible en Youtube. En él, se pueden apreciar algunos de los dragones que se irán desvelando a partir del 21 de agosto, fecha de estreno en HBO Max del primer episodio de la precuela de Juego de Tronos, que se sitúa 200 años antes.

   Además, también estrenaron durante el evento un vídeo detrás de las cámaras con la presencia de algunos de los protagonistas y miembros del equipo de la serie, como la productora ejecutiva y guionista Sara Hess, el diseñador de producción Jim Clay o los mencionados anteriormente Ryan Condal y Miguel Sapochnik.

   "[En aquella época] todos sabían que, si te metías con los Targaryen, te las verías con los dragones, así que nadie se atrevió a destronarlos. Esta época en Poniente era muy decadente, así que [los fans] podrán ver cómo era el reino antes de terminar en la post-decadencia de la guerra que vemos en la serie original", aseguró Condal.

Contador

Más información