Actualizado 02/08/2022 17:37

George R. R. Martin, el gran ausente de la premiere de La casa del dragón por su positivo en COVID

George R. R. Martin
George R. R. Martin - IMAGESPACE VIA ZUMA WIRE/DPA

   MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

   Aunque La casa del dragón no aterrizará en HBO Max hasta el 22 de agosto (la noche del 21 en Latinoamérica), la esperada precuela de Juego de Tronos ha celebrado ya su premiere en Los Angeles. Un evento que contó con la presencia de las estrellas de la nueva ficción, pero en el que el gran ausente fue el mismísimo George R. R. Martin, creador del universo fantástico de Poniente, que faltó tras su positivo en COVID.

   El autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, en la que se basa Juego de tronos, y de su precuela Sangre y fuego, libro en el que se basa La casa del dragón, contrajo el virus tras su presencia en la Comic-Con de San Diego, a la que acudió el pasado fin de semana para participar en el panel la nueva serie de HBO Max en cuya producción y desarrollo ha estado involucrado desde el inicio.

   "Iba a empezar presentando a George R. R. Martin diciéndoos lo genial que es tenerle en este viaje", ha expresado durante la premiere Casey Bloys, director de contenidos del servicio de streaming, quien además ha confirmado que el escritor "se encuentra bien" y "no hay de qué preocuparse".

   Precisamente el COVID fue un tema a tratar en el panel de La casa del dragón de la Comic-Con. Martin reveló a la audiencia que no llegó a visitar el rodaje de la precuela de Juego de tronos por precaución. El autor además alegó haberse autoconfinado en su casa de Santa Fe mientras terminaba de escribir Vientos de invierno, la sexta entrega de Canción de hielo.

   Pese a la ausencia de Martin en la premiere de La casa del dragón, el evento sí contó con Ryan Condal y Miguel Sapotchnik, productores ejecutivos y creadores de la precuela de Juego de tronos, además de algunos miembros de su elenco encabezado por Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen mayor), Milly Alcock (Rhaenyra Targaryen joven), Matt Smith (Daemon Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower) o Paddy Considine (Viserys I), entre otros.

Contador

Más información