Publicado 06/05/2022 14:46

El tráiler de La Casa del Dragón desacredita una gran teoría sobre los Stark

El tráiler de La Casa del Dragón desacredita una gran teoría sobre los Stark
El tráiler de La Casa del Dragón desacredita una gran teoría sobre los Stark - HBO MAX

   MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   Después de ver el brutal tráiler de La Casa del Dragón, los fans aguardan ya impacientes a que la precuela de Juego de Tronos (Game Of Thrones) se estrene el próximo 22 de agosto. Sin embargo, un revelador detalle del adelanto desmiente la teoría que apuntaba a la presencia de los Stark en el tan esperado spin-off de HBO.

   Los fans de la épica saga creada por George R.R. Martin, llevan mucho tiempo especulando con qué ilustres casas aparecerán en la nueva ficción que amplía el universo de Juego de Tronos. Y, sobre todo, con la posibilidad de que aparezcan algunos los antepasados de Ned Stark.

   Mientras que Juego de Tronos ponía la atención, sobre todo en sus primeras temporadas en la familia Stark, La Casa del Dragón, situada 200 años antes de los hechos acontecidos en la serie original, seguirá la historia de los años dorados de la familia Targaryen. Así, la serie relatará cómo los miembros de esta dinastía de ascendencia Valyria que reinó durante casi trescientos años los Siete Reinos de Poniente y su obsesión por dejar su impronta en la historia los llevará a desembocar en una guerra civil, la conocida como Danza de Dragones.

   A pesar de que la ficción contará con la aparición de algunos miembros de la casa Lannister, hay que recordar que, tal y como mostró el adelanto, gran parte de la acción transcurrirá en Desembarco del Rey y en Rocadragón. Este hecho sitúa a los Stark, cuyo hogar se encuentra al norte, en Invernalia, muy lejos de donde transcurrirá buena parte de la trama.

LOS STARK, UNA CASA MENOR

   Teniendo esto en cuenta, hay que recordar que el desempeño de la casa Stark en el desarrollo de la historia de la familia Targaryen, resulta casi carente de importancia para la misma en los años en los que arranca la trama de House of The Dragon.

   Esto se debe a que su implicación en los acontecimientos decisivos para el poder en Poniente no da lugar hasta que se produzcan los devastadores sucesos acaecidos de Danza de Dragones. Pero no significa que los Stark vayan a estar totalmente ausentes de la trama, tal y como queda ya reflejado en el propio tráiler, cuando Lord Rickard Stark jura lealtad al rey Viserys I Targaryen junto a Corlys Baratheon.

   Razón por la cual, la presencia de los ancestros de Ned Stark, no tendrían cabida en los acontecimientos que marquen la trama de La Casa del Dragón, o al menos, hasta la segunda temporada. Y es que, el papel decisivo de los Stark en el devenir de la historia no llega hasta el tratado del Pacto de Hielo y Fuego: La alianza con los Targaryen en el que Lord Cregan Stark otorga su apoyo a Rhaenyra Targaryen de cara a la Danza de los Dragones.

   De hecho, hay un gran intervalo de tiempo desde que transcurre el juramento de Rickard Stark A Viserys I en el 103 A.C. en la escena del avance hasta que se sucede el mencionado pacto, el cual tiene parte en torno al 129 A.C.

   Así pues, resulta lógico pensar que esta breve aparición servirá para familiarizar al público de Juego de Tronos con su precuela y dejando un gran margen de maniobra para que los Stark, posteriormente, tengan mucha más presencia según avancen las tramas de la ficción de HBO Max.

Contador

Para leer más