Publicado 27/07/2022 10:29

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder explica la polémica armadura de Galadriel

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder explica la polémica armadura de Galadriel
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder explica la polémica armadura de Galadriel - PRIME VIDEO

   MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras la polémica surgida entre los fans de 'El Señor de los Anillos' a raíz de unas imágenes de 'Los Anillos de Poder' en las que Galadriel llevaba una armadura con el emblema de la Casa de Fëanor, con la que la elfa del clan Noldor está enemistada, la productora de la ficción de Amazon Prime Video, Lindsey Weber, ha querido zanjar la controversia.

   La confusión surgió debido a que la relación de Galadriel con Fëanor derivó en una amarga hostilidad. En antaño, fueron aliados hasta que el Primer Kinslaying provocó el destierro del clan de Fëanor al destierro, lo que hizo que Galadriel hiciese un juramento contra él. Tal fue la polémica, que, hasta Stephen Colbert, reconocido fan de la saga, se lo preguntó públicamente.

   Ante tales dudas, Weber decidió aclararlas, destacando que no creía que "en Internet se haya considerado la posibilidad de quizás no sea su armadura". La productora ejecutiva agregó que la coraza era "un regalo". Esto conlleva a otra pregunta, si se trata de un presente, ¿quién se lo dio a Galadriel? Otra posibilidad, quizás la más simple, es que las imágenes pertenezcan a un flashback antes de que surgiese la enemistad entre la Dama de Lórien y Fëanor.

   El Primer Kinslaying ocurrió mucho antes de lo que narrará 'Los Anillos de Poder', antes de que los elfos llegasen a las costas de la Tierra Media. Fëanor y Galadriel eran aliados hasta que este asesinase a sus parientes en Alqualondë, en un intento desesperado por hacerse con el control de las naves que parten de Valinor hacia la Tierra Media.

   Los crímenes de Fëanor hicieron historia, al ser el primer caso en el que un elfo matase a otro, aunque el motivo del delito fuera que Sauron lo corrompiese, su clan fue maldecido por los Valar. No obstante, cierto es que la mayoría de los elfos presentes en la Tierra Media acaban malditos por un motivo u otro, incluso la propia Galadriel lo está, como muchos de sus compañeros de Noldor.

Contador