Publicado 23/07/2022 11:57

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder confirma la presencia de Morgoth y la caída de Númeror en la SDCC 2022

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder confirma la presencia de Morgoth y la caída de Númeror en la SDCC 2022
El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder confirma la presencia de Morgoth y la caída de Númeror en la SDCC 2022 - EUROPA PRESS/RAQUEL LAGUNA

   SAN DIEGO, 23 julio (CulturaOcio- Raquel Laguna)

   ¡Bienvenidos a la Tierra Media! La presentación de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder durante la segunda jornada de la Comic-Con de San Diego no defraudó a los miles de fans que asistieron al evento, ansiosos por conocer de primera mano las novedades de la esperada serie. CulturaOcio también fue testigo directo del que ha sido, sin duda alguna, uno de los paneles más esperados de la Convención Internacional, que ha regresado con fuerza a la ciudad californiana después de dos años de parón debido a la pandemia del COVID.

   Además de un tráiler exclusivo para la Comic-Con de San Diego, se desvelaron avances de varias escenas de la serie y, por primera vez en el Salón H, más de 6.000 personas pudieron disfrutar de una actuación en directo de una orquesta y un coro dirigidos por el legendario compositor Bear McCreary, ganador de un premio Emmy y creador de la partitura de los episodios de la serie.

   El panel estuvo moderado por el actor y presentador estadounidense Stephen Colbert, y contó con la participación de 21 miembros del elenco, los showrunners de la serie, J.D.Payne y Patrick McKay, y la productora ejecutiva Lindsey Weber. El reparto y los creadores interactuaron con los fans en persona por primera vez, y hablaron de su amor por la obra de J.R.R. Tolkien y del gratificante proceso de dar vida a la Segunda Edad del adorado autor; desde los nuevos y míticos personajes de la serie, hasta los increíbles reinos de la Tierra Media, incluida la isla de Númenor, que nunca antes se había visto en pantalla.

   La intención de Payne y McKay nunca fue hacer un spin-off de la trilogía de El señor de los anillos. "Es una historia humana: qué tan lejos en la oscuridad estás dispuesto a llegar para alcanzar el bien. El mundo está en un momento diferente, la Segunda Edad. Se trata de reintroducir este mundo, y hay un nuevo mal acechando. No queríamos hacer un spin-off, queríamos encontrar una gran epopeya tolkieniana. También podemos esperar ver la caída de Númenor representada en la pantalla", manifestó Payne durante el panel. El productor ejecutivo aseguró también que Amazon les dio total libertad para hacer la serie que realmente querían hacer.

   "El verdadero desafío en la creación de la serie es mantenerse al día con la imaginación de J.R.R. Tolkien, y de Payne y McKay", dijo Lindsey Weber, quien se unió al proyecto en el año 2018. En cuanto a los procesos de casting para encontrar a los actores de la serie, la productora ejecutiva recordó que "miles de personas" participaron en las audiciones. "Había dos requisitos: el primero era que tenían que ser excelentes intérpretes, porque sabíamos que iba a ser una historia de cincuenta horas. El segundo, teníamos que mirarles a los ojos y ver que tenían la Tierra Media en ellos", contó Payne.

ENANOS Y SÚPER VILLANOS

   Los creadores de la serie dejaron claro que los personajes que representan a enanos en Los Anillos del Poder serán tratados con mucho respeto. "Sentimos que los enanos son a menudo el blanco de las bromas, pero nosotros los tomamos muy en serio", explicaron. Además, Lindsey Weber confirmó que las mujeres enanas sí tendrán barba.

   La actriz Sophia Nomvete, quien interpreta a la princesa enana Disa, mostró su orgullo por ser la primera mujer enana que el público verá en la pantalla, ya que ni en la trilogía de películas de El señor de los anillos ni en El Hobbit aparecen mujeres enanas. "Disa es una alegría y una fuerza de la naturaleza", dijo Nomvete.

   La actriz no dudó en contar al público la historia de su audición. "Hice la audición para el papel cuando me faltaban dos días para dar a luz. Me llamaron para decirme que iba a llevar la antorcha de este gran personaje cuando mi hija tenía cinco semanas. Me subí a un avión con mi familia cuando ella tenía apenas ocho semanas", contó Sophia, quien también explicó que su traje se deshacía por un lado para que pudiera dar el pecho a su bebé durante el rodaje. "Ese es el poder de una mujer enana", concluyó.

   Además de revelar el rostro del villano Sauron, el nuevo tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder presentado durante la Comic Con deja entrever la presencia de Morgoth, el primer Señor Oscuro que atemorizó el mundo antes de Sauron, pero también el posible de un Balrog, una de las criaturas más poderosas y aterradoras de la Tierra Media. "La Segunda Edad es tan enormemente extensa, que cualquier cosa podría pasar", dijo Patrick McKay al respecto.

   La serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder trae por primera vez a la pantalla las leyendas heroicas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se sitúa miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores de regreso a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, reinos ascendieron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes improbables fueron puestos a prueba, la esperanza pendió del hilo más fino, y uno de los villanos más grandes surgidos de la pluma de Tolkien amenazaron con cubrir de oscuridad el mundo.

   Comenzando en un tiempo de paz relativa, la serie sigue a un ensamble de personajes tanto familiares como nuevos, mientras enfrentan el temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que se hayan ido.

   El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se lanzará globalmente en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

Contador

Más información