Publicado 16/07/2022 12:59

Los elfos de Los Anillos de Poder serán más "oscuros" que los de El Señor de los Anillos

Los elfos de Los Anillos de Poder serán más "oscuros" que los de El Señor de los Anillos
Los elfos de Los Anillos de Poder serán más "oscuros" que los de El Señor de los Anillos - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   Cada vez hay una mayor expectación ante el estreno de Los Anillos de Poder, la serie de El Señor de los Anillos que llegará a Amazon Prime Vídeo el próximo 2 de septiembre. Y estas expectativas se han visto incrementadas tras el nuevo adelanto, que entre sus muchas revelacione ha dejado entrever que la precuela mostrará una versión más oscura de los elfos, una de las razas que junto a los enanos, los hobbits y los hombres, que tienen un papel fundamental en la Tierra Media de Tolkien.

   Y es que, si algo dejó claro el último adelanto de la serie es que la ficción, ambientada miles de años antes de la Trilogía del Anillo presentará una atmósfera oscura y tensa en un momento en el que un nuevo mal se cierne sobre la Tierra media.

   Tanto es así, que elfos como Galadriel revelarán un lado menos amable de lo que se había visto hasta ahora e incluso, otros como Celebrimbor, que no había aparecido en las diferentes entregas cinematográficas, jugarán un rol determinante a la hora de demostrar que nadie es pura bondad.

CELEBRIMBOR

   Y si hay un claro ejemplo de lo que la ambición y el poder son capaces de corromper a estos seres de aparente luz y bondad, es Celembrimbor. El poderoso herrero y fundador del reino de Eregion al que encarnará el actor Charles Edwards en Los Anillos de Poder, será crucial el devenir de los acontecimientos que supondrán la caída en desgracia para los suyos.

   No hay que olvidar que fue, junto a Sauron, el responsable de la creación de los Anillos de Poder... y también del Anillo Único, por lo que, a pesar de ser manipulado por el Señor Oscuro para llevar a cabo tan decisiva labor, era plenamente consciente de sus actos e intenciones.

   GALADRIEL

La esperanza de vida de los elfos es muy superior a la de cualquier otra especie, ya que viven durante miles de años. Y a pesar de que Galadriel es una de las más temidas, respetadas, así como vetustas, también es endiabladamente enigmática. Sin embargo, esto es algo que la serie de Los Anillos de Poder parece dispuesta a cambiar, pues tal y como se vio en el adelanto, la Dama de Lothlórien de Morfydd Clark será muy diferente, dejando claras sus intenciones de acabar derribando el poder oscuro que amenaza con acabar con los suyos a pesar de que no sean conscientes del gran mal que se les avecina.

   Es por eso, su cruzada puede llevarla a actuar a espaldas de su raza, teniendo que forjar tan poderosas como frágiles alianzas o atreverse a infringir las leyes establecidas por su especie, mostrando unas aristas diferentes a las del rostro tan afable y afectuoso como el que vieron el Frodo de Elijah Wood y compañía en las entregas de El Señor de los Anillos de Jackson.

   LOS ORCOS

   La raza de los orcos también será una de las grandes presentes en los Anillos de Poder. De hecho, existe la creencia de que estas espeluznantes criaturas, surge del cruce de los elfos corrompidos por el poder, lo que plantea la posibilidad de que la serie creada por J.D. Payne y Patrick McKay muestre como llegan a originarse, y terminen convirtiéndose en siervos del mal.

   Una forma con la que la ficción de Amazon parece más que dispuesta a romper con los estereotipos que, hasta ahora, representaban a los elfos, mostrándolos siempre como la raza más perfecta, deslumbrante, poderosa y juiciosa que se hallaba tanto entre las páginas de Tolkien como en sus múltiples adaptaciones en la gran pantalla.

Contador

Más información