Actualizado 12/05/2022 16:14

Obi-Wan Kenobi revela los cinco sables láser de la nueva serie de Star Wars

Obi-Wan Kenobi revela los cinco sables láser de la nueva serie de Star Wars
Obi-Wan Kenobi revela los cinco sables láser de la nueva serie de Star Wars - DISNEY+

   MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

   Si algo caracteriza a los caballeros Jedi y a sus enemigos, los Sith, son sus nobles armas: las hojas de luz. Y como no podía ser de otra manera, este elemento tan distintivo no podía faltar en la nueva ficción del universo galáctico creado por George Lucas, por lo que Obi-Wan Kenobi ha revelado los cinco sables láser de la nueva serie de Star Wars.

   Las imágenes, que han sido publicadas a través de la cuenta oficial de la ficción de Disney+ en Twitter y replicadas por múltiples usuarios en redes sociales, muestran los nuevos sables láser que esgrimirán los protagonistas de Obi-Wan Kenobi.

   Unas armas que pertenecen tanto al maestro Jedi como a Darth Vader, el Gran Inquisidor, el Quinto Hermano y la Hermana Reva. Y cada una de ellas, tal y como muestran las imágenes, tiene sus propias características.

EL GRAN INQUISIDOR

   Con una doble hoja de color rojo, distintivo de las armas de los Sith, la espada de luz del Gran Inquisidor de Rupert Friend, recuerda notablemente a la que empuñó otro villano de la mítica saga: Darth Maul. Sin embargo, alrededor de esta arma se encuentra incrustada una empuñadura circular de que lleva incorporado unas afiladas puntas.

REVA

   El sable láser de La Tercera Hermana Reva, el personaje de Moses Ingram, es exactamente igual al del Gran Inquisidor. Con una salvedad, ya que solo incluye la mitad de su empuñadora de metal.

DARTH VADER

   En cambio, la espada que portará el Darth Vader de Hayden Christensen es un modelo más que reconocible por los fans, puesto que se trata del mismo que ha empuñado el personaje a lo largo de la saga.

OBI-WAN KENOBI

   Sin embargo, el Lord Sith no será el único que desenvainará su ya legendario sable de luz: Obi-Wan, el maestro Jedi de Ewan McGregor, hará lo propio y esgrimirá su clásica y noble arma de hoja azul tan representativa de los usuarios de la Fuerza. Se trata del tercer y último modelo, el cual empuñó durante las Guerras Clon y la Gran Purga Jedi.

EL QUINTO HERMANO

   Por último, el sable láser del Quinto Hermano. Una hoja de luz más cercana y próxima al que empuña el Gran Inquisidor, con la excepción de que en lugar de llevar en su empuñadora circular afiladas puntas de metal, en los extremos, hay dos hendiduras.

   Dirigida por Deborah Chow y escrita por Joby Harold, Obi-Wan Kenobi llegará a Disney+ el próximo 27 de mayo y constará de seis capítulos. Ambientada una década después de los acontecimientos de La venganza de los Sith, la ficción promete la que será la gran revancha entre el maestro Jedi de Ewan McGregor y su antiguo pupilo, el Anakin Skywalker, de Hayden Christensen.

Más información