Publicado 29/11/2021 19:16CET

El nuevo tráiler de El Libro de Boba Fett revela cómo sobrevivió tras ser devorado por el sarlacc en El retorno del jedi

El nuevo tráiler de El Libro de Boba Fett revela cómo sobrevivió tras ser devorado por el sarlacc en El retorno del jedi
El nuevo tráiler de El Libro de Boba Fett revela cómo sobrevivió tras ser devorado por el sarlacc en El retorno del jedi - DISNEY+

   MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   Disney+ ha estrenado un nuevo avance de El libro de Boba Fett, el spin-off de The Mandalorian que llegará a la plataforma el próximo 29 de diciembre. Un breve clip que adelanta algunos detalles de cómo el mítico cazarrecompensas pudo sobrevivir tras caer en las fauces del sarlacc en la trilogía original de Star Wars.

   El avance, de apenas medio minuto de duración, muestra rápidos fragmentos de la historia en los que Boba revela cómo se recuperó sumergido totalmente en un tanque de bacta y adelanta que mientras que Yabba el Hutt era un líder criminal temido, el planea imponer en la organización un nuevo tipo de mando basado en el "respeto" frente al temor que infundía su predecesor.

   Tal y como ya conocen todos los fans de la saga, tras su enfrentamiento con Luke Skywalker --que acudió al cuartel general de Yabba el Hutt para rescatar a Han, Leia y el resto de sus amigos en el inicio de El retorno del Jedi-- Boba Fett es dado por muerto al caer a las arenas del desierto del Gran Pozo de Carkoon y ser devorado por una de estas gigantescas criaturas.

   La sorpresa saltó cuando The Mandalorian recuperó al personaje interpretado por Temuera Morrison, el actor que encarnó a Jango Fett en la trilogía de precuelas de Star Wars. Ya en las historias de Star Wars Legends, anteriormente conocidas como el Universo Expandido, una serie numerada de cómics de 1991 explicaba que Boba Fett pudo sobrevivir en el vientre de la criatura gracias a su armadura mandaloriana de beskar y al largo proceso de digestión del sarlacc, que tarda mil años en digerir a sus víctimas.

   En 'Star Wars: Dark Empire', escrito por Tom Veitch, la trama se sitúa mucho tiempo después de la caída del Imperio Galáctico, y en un momento determinado Boba Fett aparece para sorpresa de todos delante de Han Solo, y simplemente dice que el gusano sarlacc lo encontró "indigerible".

   Tras reaparecer en la pantalla en la segunda temporada de The Mandalorian, y ayudar al protagonista a rescatar a Baby Yoda de las garras del malvado Moff Gideon, la escena postcréditos del último capítulo reveló que el personaje tendrá su serie en solitario.

Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/BMBElcXFLVU                                      

En ella el cazarrecompensas llegaba hasta el antiguo palacio de Jabba el Hutt, el gran gánster del Borde Exterior en Tatooine, donde el antaño mayordomo del mafioso, Bib Fortuna, ocupa ahora el trono del difunto señor del crimen que fue estrangulado hasta la muerte por Leia Organa en El Retorno del Jedi.

   Junto a Boba está Fennec Shand que irrumpe en la estancia matando a todos los esbirros y dejando vía libre hasta Fortuna al que ejecuta el propio Boba de un disparo. Ahora, la serie de Disney+ mostrará cómo se hace con el poder de la organización criminal consolidan su liderazgo por los rincones más peligrosos del inframundo de la Galaxia.

   La serie está protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen. Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos.

Para leer más