Publicado 30/11/2021 14:17CET

Ivanna Sakhno ficha por Ahsoka, la nueva serie de Star Wars en Disney+

Ivanna Sakhno ficha por Ashoka, la nueva serie de Star Wars en Disney+
Ivanna Sakhno ficha por Ashoka, la nueva serie de Star Wars en Disney+ - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

   La serie de Disney + sobre la jedi Ashoka Tano aún no ha comenzado su rodaje. Sin embargo, la nueva ficción del universo Star Wars que estará protagonizada por Rosario Dawson, que repetirá como la que fuera pupila de Anakin Skywalker al que también volverá a dar vida Hayden Christensen, sigue ultimando su reparto. Y la última incorporación ha sido la de Ivanna Sakhno.

   Según informa Deadline Hollywood, la actriz de origen ucraniano que ha aparecido en títulos como Pacific Rim: Insurrección o El espía que me plantó, interpretará a un personaje en la serie de Ashoka del cual aún no se conoce ni siquiera el nombre.

   Tras ser un personaje fundamental en la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, aparecer también en Star Wars Rebels y ser repudiada por la orden jedi e incluso dada por muerta, Ahsoka Tano hizo su reaparición en el episodio 13 de The Mandalorian, titulado 'La Jedi'. La que fuera padawan de Anakin Skywalker fue encarnada por primera vez en imagen real por Rosario Dawson, que será también protagonista de la serie que seguirá al personaje en su búsqueda del Gran Almirante Thrawn, el villano con el que tiene cuentas pendientes.

   Mientras tanto, el director de animación Dave Filoni dio nueva información a Empire Magazine sobre el proceso para crear los guiones: "Es emocionante, debo decirte". "Es algo que te imaginas haciendo durante mucho tiempo. Y luego es un poco sorprendente cuando estás sentado allí, y ahora tienes que hacerlo".

   Además, reconoció haber pensado en esta aventura en soltario para Ashoka hacía mucho tiempo. Añadiendo que "es interesante ver cómo ha evolucionado. Hace años, nunca me hubiera imaginado que surgiría de una rama de un árbol algo que tuviera que ver con un chico [como] Din Djarin o un niño que se parece a Yoda. Es una gran lección para mí sobre cómo, cuando tienes otros creadores como Jon Favreau, pueden ayudar a darle tal dimensión y profundidad a lo que estás haciendo".

   Junto a Dawson como Ahsoka Tano, Hayden Christensen como Darth Vader/Anakin Skywalker y, la serie, que aún no tiene fecha de estreno, también contará con la presencia de Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren. La próxima cita de los fans de Star Wars con la saga será el 29 de diciembre cuando llegue a Disney+ El libro de Boba Fett, el spin-off de The Mandalorian protagonizado por el legendario cazarrecompensas.

Para leer más