Confirmado: Vengadores Endgame será la película más larga del Universo Cinematográfico Marvel

Actualizado 28/03/2019 12:25:56 CET
La armadura de Thanos en Vengadores: Endgame
MARVEL STUDIOS - Archivo

MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame rondará las tres horas de duración, lo que convertirá al desenlace de la Saga del Infinito en la película más larga del UCM. Esta información llega tras la filtración del posible metraje de Vengadores: Endgame a través de AMCTheaters y Fandango, que anunciaban que la película duraría 3 horas y 2 minutos.

Aunque Marvel y Disney aún no han confirmado la duración de la cinta, The Hollywood Reporter informa que Endgame sí llegaría a las tres horas, aunque no necesariamente tendría la duración que publicaron AMCTheaters y Fandango, convirtiéndose así en la película más larga de la Saga del Infinito.

Según el medio, esta duración provocaría que Disney y Marvel perdieran alguna sesión diaria al exhibir la película. Sin embargo, esto no debería repercutir en el éxito de Endgame, que pretende romper la taquilla y continuar con la senda de éxitos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con Vengadores: Endgame, se pone fin a una saga de once años que comenzó con Iron Man y ha creado lazos entre un total de 22 películas, convirtiéndose en una verdadera muestra de manejo narrativo. Por ello, no es de extrañar que la película se convierta en la más larga de todas las estrenadas hasta la fecha por la Casa de las Ideas.

Los hermanos Russo, directores de Infinity War, repiten en Endgame, y quieren dar el broche de oro a la historia que enfrenta a los Vengadores y a Thanos. De ahí el extenso metraje, que describirá con mimo el choque final entre el titán loco y los supervivientes a la Decimación.

Para saber más sobre el desenlace de la Saga del Infinito, habrá que esperar al estreno de Endgame, que será el próximo 26 de abril (25 en España).

Para leer más