¿Aparecerá Namor en la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel?

Actualizado 13/03/2019 18:31:18 CET
¿Aparecerá Namor En La Fase 4 Del Universo Cinematográfico Marvel?
MARVEL COMICS

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

Habiendo llevado a la gran pantalla a todos sus superhéroes legendarios, y a algunos que -a pesar de su gran resultado en taquilla- no lo eran tanto, no son pocos los fans de Marvel que llevan años esperando una película de Namor. El rotundo y submarino éxito de su homólogo de DC, Aquaman, puede haber sido el estímulo necesario que necesitaba Marvel Studios para poner en remojo su universo cinematográfico.

Los rumores sobre la llegada de El Hombre Submarino al universo de Iron Man, Capitana Marvel, Hulk, Thor, Capitán América y compañía se han desatado tras el tuit publicado (y luego pertinentemente borrado) de Scott Derrickson.

El director de Doctor Strange publicó una imagen de los cómics de Doctor Extraño en la que el personaje que en la gran pantalla encarna Benedict Cumberbatch ahogándose en las profundidades oceánicas acompañado por... efectivamente y sí, Namor.

A la imagen le acompañaba un conciso mensaje 'Are You Experienced?', título de un mítico temazo de Jimi Hendrix plagado de referencias marítimas y acuáticas.

Dos guiños que han bastado para que los fans hayan encendido la mecha, cargados de submarinas ilusiones, se pregunten si la secuela de Doctor Strage , uno de los pocos títulos que parecen seguros dentro de la Fase 4 de Marvel, traerá consigo la presentación de Namor.

Y es que no hay que olvidar que Antorcha Humana, Capitán América y Namor fueron los primeros superhéroes que creó Marvel. De hecho su creación es anterior no solo a la aparición de Aquaman en DC, sino incluso a la propia creación de Marvel y fue concebido por Bill Everett para la editorial Timely... que luego acabaría convirtiéndose en Marvel Comics.

La relación de el Hombre Submarino con Stephen Strange en los cómics es más que estrecha, ya que además de haberse cruzado en varios eventos en las grapas, también formaron parte de una versión de Los Defensores... que nada tenía que ver con los superhéroes urbanos de Netflix.

Hijo de un capitán de barco y de una pricesa atlante, Namor es considerado El Primer Mutante. Tiene una fuerza y resistencia superior a la de los Atlantes. Es capaz de respirar tanto en el agua como en la superficie, pero un tiempo prolongado fuera del agua puede debilitarlo o incluso matarlo.

Namor tiene piel humana y no azulada como la que tienen los Atlantes. No envejece y puede volar gracias a las alas de sus tobillos. De moralidad al menos dudosa -es más un antihéroe que va a lo suyo que un buen boyscout como Steve Rogers- también es conocido como el Hijo Vengador y posee, además, la capacidad de controlar y comunicarse con las criaturas que habitan en las profundidades del mar.