¿Adelanta Capitana Marvel la llegada de otro poderoso personaje?

Actualizado 13/03/2019 18:10:45 CET
¿Adelanta Capitana Marvel La Llegada De Otro Personaje
MARVEL STUDIOS

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

Desde su debut en diciembre de 1967, ha habido múltiples tomos de los cómics de Marvel que han llevado el título de Capitana Marvel, lo que provocó que varios héroes diferentes llevaran el nombre. Carol Danvers es el personaje principal de la última película del Universo Cinematográfico Marvel, pero ella no es la única del filme que podría usar ese identidad. Y es que antes hubo otros... y después hubo también otras.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Y es que, como bien sabrán los seguidores de los cómics de la Casa de las Ideas uno de los personajes de la película, la en el filme niña Monica Rambeau, podría convertirse en la próxima Capitana.

Creada por Roger Stern y John Romita Jr., Monica Rambeau debutó en el tomo 16 de Amazing Spider-Man en 1982. Bombardeada con radiación de otra dimensión, Monica ganó la habilidad de convertir su cuerpo en energía pura.

Esto la convierte en uno de los miembros más poderosos y versátiles de los Vengadores, especialmente una vez que aprendió cómo controlar y perfeccionar sus poderes para expulsar energía a través de sus manos. Inicialmente recibe el nombre de Capitana Marvel (o Ms. Marvel) a través de la prensa, pero finalmente lo acepta.

Capitana Marvel se convierte entonces en un miembro clave de los Vengadores, incluso asumiendo el cargo de líder por un tiempo. Después llegó una larga sucesión de nombres para Rambeau desde el nombre en clave Photon hasta Pulsar o Spectrum. Monica es actualmente una de las Vengadoras que aparece en la miniserie No Road Home, luchando junto a otros miembros clásicos del equipo.

Pero este no es el personaje que aparece en la película Capitana Marvel. El filme se desarrolla en 1995, donde se revela que la versión del personaje del UCM tiene un vínculo muy estrecho con Carol Danvers. Danvers es la mejor amiga de la madre de Monica, Maria.

Monica tiene un papel pequeño pero importante en la narrativa de la película, ayudando a Carol a redescubrir su humanidad y recordándole la mujer era en su anterior vida en la Tierra. Ella también anima su madre a ayudar a su admirada Carol. Maria termina demostrando ser crucial para su huida gracias a sus habilidades de vuelo.

La joven Monica incluso ayuda a diseñar el nuevo traje rojo, azul y amarillo que adopta la Capitana Marvel, lo que refuerza la conexión que Carol tiene con su pasado como piloto. Carol incluso menciona que Monica tendrá que mantenerse al margen hasta que tenga sus propios poderes, un sutil guiño a lo que puede que los espectadores vean en el futuro.

Tras Vengadores: Endgame, las próximas películas presentarán nuevos personajes que harán frente a las amenazas del futuro. De los Vengadores originales, solo Viuda Negra tiene una película anunciada para la Fase 4, que además será una precuela. El UCM necesita más superhéroes, y más mujeres protagonistas, y Monica Rambeau podría ser la candidata perfecta.