Publicado 23/07/2022 14:04

Así inspiró Dragon Ball Z el final de Ms. Marvel

Así inspiró Dragon Ball Z el final de Ms. Marvel
Así inspiró Dragon Ball Z el final de Ms. Marvel - MARVEL/TOEI

   MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   El sexto y último capítulo de Ms. Marvel trajo consigo algunas grandes revelaciones que el fandom marvelita aún está tratando de asimilar. Sin embargo, lo que nadie se esperaba tras su impactante final es que, este, hallara su inspiración en una ficción no tan alejada del género superheroico, pero sí bien distinta como es Dragon Ball Z.

   Así lo han reconocido Adil El Arbi y Bilall Fallah, los directores de la serie protagonizada por Iman Vellani como la primera superheroína musulmana del Universo Cinematográfico Marvel, Kamala Khan, en una reciente entrevista con ComicBook.com.

   Y es que, cuando Kamala emplea su técnica de expansión en su gran batalla con los agentes de la Agencia de Control de Daños, los realizadores encontraron la inspiración para utilizar sus poderes en el manga creado por Akira Toriyama.

   "Con nuestro especialista en efectos visuales, Nordin Rahhali, exploramos lo que podíamos hacer con este poder y tener ese momento, el 'Ensanchamiento'", explicó Fallah, haciendo referencia a la capacidad de la heroína para aumentar de tamaño a voluntad con la que también logra prolongar sus extremidades.

   "Esa fue una imagen que es realmente manga, casi como la influencia de Dragon Ball Z. Todas estas cosas geniales que, sí, exploramos. Y creo que mientras lo hacíamos, éramos capaces de sentir que había mucho más que podíamos hacer. Y pienso que acabamos de tocar la punta del iceberg", concluyó el realizador de Ms. Marvel.

   Claro que el manga no fue el único terreno en el que ahondaron a la hora de abordar la serie de Disney+. Ya la propia Iman Vellani reconoció recientemente que la película de Edgar Wright, Scott Pilgrim contra el mundo, estrenada en 2010, fue una poderosa influencia en el momento de abordar de forma completamente diferente el estilo visual de la ficción de la que es protagonista.

   En lo que respecta al futuro de la actriz dentro del UCM, si bien es cierto que se desconoce si Ms. Marvel tendrá una segunda temporada, el fandom, podrá reencontrarse con ella en The Marvels. La película en la que tendrá lugar el tan esperado encuentro entre la primera heroína musulmana de la Casa de las Ideas, con la Carol Danvers de Brie Larson y la Capitana Marvel de Teyonah Parris, a quien se vio por primera vez en WandaVision.

Contador

Más información