Publicado 11/07/2022 16:32

Legend: A Dragon Ball Tale, el épico corto que maravilla a los fans de Goku, Vegeta y compañía

Legend: A Dragon Ball Tale, el épico corto que maravilla los fans de Goku, Vegeta y compañía
Legend: A Dragon Ball Tale, el épico corto que maravilla los fans de Goku, Vegeta y compañía - STUDIO STRAY DOG

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   Dragon Ball Super: Super Hero se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de septiembre. Y mientras llega el nuevo largometraje del legendario anime creado por Akira Toriyama, los fans están disfrutando con un título inesperado. Se trata de Legend: A Dragon Ball Tale, un épico cortometraje que ya es considerado por muchos seguidores de la franquicia como el mejor realizado en la historia de la saga y en el que tanto Goku como Vegeta se enfrentan al inconmensurable poder de Broly.

   Si por algo se caracteriza Dragon Ball, es por contar con una enorme legión de fans incondicionales, muchos de los cuales, han llevado su pasión por este manga y anime, a efectuar múltiples cortos en los que homenajean a sus personajes favoritos. Y si bien Legend: A Dragon Ball Story no es el primero, su espectacular factura y estilo hace palidecer a todos los demás.

   Lanzado por Studio Stray Dog a través de Youtube, este épico y brutal corto de poco más de 11 minutos de duración, protagonizado por tres de los más poderosos Saiyajin de la franquicia (Goku, Vegeta y Broly) es una carta de amor con la que sus realizadores homenajean a la franquicia creada por Toriyama.

   Ambientado en un mundo en el que Vegeta es el rey de su planeta homónimo y gobierna y guía a su pueblo, el Saiyajin se ve obligado acudir en ayuda de Goku cuando le hacen llegar una preocupante información sobre el inconmensurable nivel de poder de Broly mientras este, se halla en la Tierra combatiendo en un torneo con su futura prometida, Chi-Chi, ignorando el gran peligro que corre.

   Con una tan fluida como espectacular animación, el corto muestra cómo, mientras se enfrenta a ella durante otro de los más que animados y míticos campeonatos de artes marciales, irrumpe en escena una misteriosa presencia, entra en escena para enfrentarse a Goku y ponerlo en serios aprietos. Y ante la atónita mirada del legendario Saiyan como la de Krilin, Yamcha, Ten-Shian y Chaoz, quienes se encuentran entre el público asistente, este enigmático adversario es nada más y nada menos, que el mismísimo Broly.

   Haciendo gala de su inconmensurable poder, decide no contenerse y desplegar toda su furia contra Goku. Es entonces cuando Vegeta, llega aterrizando en su nave, dispuesto a socorrer a su compañero -y habitual rival- mientras este, aturdido y fuera de combate, recupera sus fuerzas.

   Una vez recuperado, viendo como su amigo, el rey de los Saiyans y Chi-Chi sufren a merced de Broly, Goku desata toda su ira, alcanzando nuevas cotas de poder en una brutal y salvaje transformación. Una fase en la que su pecho empieza a arder abriéndose de fuera hacia dentro, crece de nuevo su cola simiesca, en esta ocasión con un aspecto tan refulgente como dorada y su rostro se torna en llamas lanzando fuego por la boca, que sin duda recuerda a la metamorfosis que sufrían ya Daniel Ketch o Jonny Blaze al convertirse en el Motorista Fantasma de Marvel.

   Y es gracias a esta nueva fase de poder que alcanza Goku, que, en una alucinante y bestial confrontación, mientras Broly lanza su mortal ataque, Vegeta y él logran acabar definitivamente y, de una vez por todas, con Broly empleando una técnica nunca vista hasta ahora en la que, al juntar sus habilidades, un dragón parece surgir al juntar sus poderes, acabando así de una vez por todas, con Broly.

   En cuanto a Dragon Ball Super: Super Hero, en ella, Gohan, el hijo mayor de Goku, se verá obligado a enfrentarse con el resurgir de la Patrulla Roja (Red Ribbon) para rescatar de sus garras a Pan, su hija. Se trata del vigésimo primer largometraje de la saga, el segundo dentro del arco 'Super' y el cuarto en el que Akira Toriyama ha estado implicado directamente.

Contador