Publicado 18/07/2022 11:39

La protagonista de Ms Marvel confiesa que copió uno de sus poderes de los X-Men

La protagonista de Ms Marvel confiesa que copió uno de sus poderes de los X-Men
La protagonista de Ms Marvel confiesa que copió uno de sus poderes de los X-Men - MARVEL

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   El sexto y último capítulo de Ms. Marvel trajo consigo algunas grandes revelaciones que los fans del UCM siguen intentando procesar tras el impactante final que dejó tras de sí la serie. Y al igual que la ficción sorprendió a los seguidores de la heroína al verla lucir, por fin, el icónico atuendo con el que aparece en los cómics, la propia Iman Vellani ha revelado otra sorpresa casi tan impactante al confirmar que uno de sus poderes es el mismo que el de un miembro de los X-Men.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como bien sabrán los fans marvelitas, en los cómics de Marvel, los poderes de Kamala Khan vienen derivados de su ADN Inhumano, un origen muy diferente de lo que ocurre con su homóloga en la serie de Disney+, donde son, los brazaletes que hereda de su familia, los que le otorgan sus excepcionales habilidades como heroína. Eso, y el gen mutante que se encuentra en su código genético, tal y como le revela su amigo Bruno al final del último capítulo.

   Es por eso, que cuando tiene lugar el gran enfrentamiento entre Kamala y la Agencia de Control de Daños, los fans se quedaron completamente en shock al verla utilizar su técnica de expansión, con la que logra no solo aumentar su tamaño a voluntad como el Hombre Gigante, sino también, prolongar sus extremidades al igual que Mr. Fantástico.

   Sin embargo, al hacerlo, también empleó sus poderes de luz dura para recubrir todo su cuerpo con un exoesqueleto. Una singular característica que a más de un seguidor marvelita le resultará sobradamente familiar, puesto que se trata de la misma habilidad que emplea Hisako Ichiki, también conocida entre los miembros de los X-Men como Armadura.

   De hecho, ha sido la propia Iman Vellani la que ha confirmado en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que, efectivamente, se inspiraron en esta particular heroína de Marvel al emplear esta nueva habilidad de Kamala en la serie de Ms. Marvel.

   "Definitivamente, nos inspiramos en Armadura de los X-Men, pero me gusta pensar en esto como una onda de energía que la rodea como una capa protectora, no creo que se vea realmente como un cristal", zanjó la actriz reconociendo que a pesar de que la coraza que crea Kamala al final del episodio tome como inspiración a la heroína mutante, también resulta completamente diferente.

   En los cómics, Hisako Ichiki es una mutante japonesa creada por Josh Whedon y John Cassaday en el número 4 del tercer volumen de Astonishing X-Men publicado por Marvel en octubre de 2004. Conocida como Armadura, esta superheroína fue una de las estudiantes del Instituto Xavier regentado por el Profesor X y, posteriormente, sería un miembro de pleno derecho entre las filas del poderoso equipo mutante liderado por Scott Summers, Cíclope.

   Entre sus poderes y habilidades, Ichiki puede generar un exoesqueleto de energía psiónica gracias a la fortaleza que heredó de sus ancestros. Esta armadura es capaz de protegerla de casi cualquier ataque que reciba, pudiendo, no solo controlar su forma y tamaño, sino también, de lanzar tanto rayos de energía como de golpear con ella a sus enemigos. Y es tan resistente, que, hasta la fecha, tan solo las garras de adamantiun de Lobezno han sido capaces de atravesarla.

Más información