Publicado 18/07/2022 17:42

La primera mutante oficial del Universo Marvel rompe su silencio: "Pregunté a Kevin Feige si era verdad. Es una locura"

Mutantes en el Universo Marvel
Mutantes en el Universo Marvel - MARVEL

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   Cuando en marzo de 2019 Disney cerró la compra Fox, los fans de Marvel supieron que ya era solo cuestión de tiempo que personajes como Los 4 Fantásticos o los X-Men llegaran al UCM. Tras la mediática pero poco sustancial aparición de Patrick Stewart como Charles Xavier en una de las realidades alternativas de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, ahora parece que Kevin Feige y su equipo si se lanzan a explorar terreno mutante... y lo han hecho en uno de los títulos menos esperados.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Fue en Ms. Marvel, serie de Disney+ que ha presentado a Kamala Khan (Iman Vellani) que terminó ha terminado con un sorprendente giro que es clave de cara al futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

   En los minutos finales de la serie, Bruno revela a su amiga que, tras un estudio comparativo con su familia, los genes de Kamala Khan tienen una mutación, lo que parece una referencia clara a la llegada de los X-Men al UCM.

   "Me enviaron a mí, y solo a mí, el borrador del episodio final, e inmediatamente aluciné. Le envié un correo electrónico a Kevin Feige en mayúsculas. Yo estaba como '¿Estás haciendo esto de verdad? ¿Está seguro? ¡Me siento muy honrada!'. Era como gritarle a través de un correo electrónico. Me estaba volviendo loca. Esto es lo más grande del mundo, y el hecho de que esté sucediendo en nuestra serie es una locura", admitió Iman Vellani en una entrevista con Marvel.

   Marvel también puso al corriente a Matt Lintz, ya que su personaje, Bruno, tenía que informar a la protagonista de su mutación. "Ni siquiera lo tenían en el guion. Recuerdo que estaba teniendo una conversación al respecto y los directores dijeron 'Sí, tú dices esta locura'. Ni siquiera me dijeron lo que era. Yo estaba como '¿Cuál es el problema aquí?'. Fueron muy reservados sobre todo eso", relató

   "Nos llevó mucho tiempo filmar esa escena porque cada vez que Matt decía esa palabra, empezaba a reír tontamente. Creo que conseguimos una sola toma. La que ves en el episodio es una de las dos que conseguimos en las que hablaba un poco en serio. Fue muy, muy, muy difícil. Creo que tenemos muchas tomas descartadas de mí porque estaba muy emocionada", confesó Vellani.

   Yasmeen Fletcher, quien interpreta a Nakia en la serie de Ms. Marvel, añadió que "Iman no pudo terminar una toma porque estaba radiante, como fuera de su personaje. Tuvieron que cortar y volver a filmar eso muchas veces".

   "Iman se reía casi cada segundo, no podía creer que le estaba diciendo esto", confirmó Lintz. "Recuerdo que se podía escuchar de fondo al equipo gritando, y la emoción y la alegría que tenían era muy, muy divertida. Es un momento muy grande. Fui lo suficientemente afortunado de poder compartir eso con Iman y todos los demás", rememoró el actor.

Más información