Publicado 17/07/2022 13:10

Dragon Ball Super confirma quién es el guerrero más poderoso del universo

Dragon Ball Super confirma quién es el guerrero más poderoso del universo
Dragon Ball Super confirma quién es el guerrero más poderoso del universo - TOEI

   MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

   Desde sus inicios, Dragon Ball ha contado con Goku como personaje protagonista. Y aunque a lo largo de toda su historia, tanto el manga como el anime creado por Akira Toriyama ha ido incorporando nuevos y cada vez más poderosos personajes, entre ellos algunos tan míticos como Piccolo, Vegeta, Gohan o Broly, y villanos como Cell o Freezer, finalmente, Dragon Ball Super le ha regalado por un breve instante al legendario Saiyajin su gran momento como el guerrero más poderoso de todos ellos.

   Y es que el capítulo 85 del manga de Dragon Ball Super mostró uno de sus momentos más álgidos y críticos con Gas enfrentándose a Vegeta en un tan impactante como trepidante combate de uno contra uno mientras el Saiyajin lograba resolver sus problemas para emplear su brutal transformación, el Ultra Ego.

   Decidido a intentar a acabar con su formidable oponente en un enfrentamiento tan épico como trepidante, Vegeta insta a Goku para que halle un modo de vencer a Gas. Es entonces cuando el Saiyan, con la esperanza de encontrar una manera distinta para utilizar su Ultra Instinto y acabar con su enemigo, entra en estado de meditación.

   Es gracias a que entra en esta fase, que Goku, es capaz de acceder a sus recuerdos, valiéndose de algo que le dijo su padre, el orgulloso guerrero Bardock, y, animado por las palabras de Whis, para que encontrase su propia versión del Ultra Instinto, el Saiyan alcanza un nuevo estado con el que poder enfrentarse a Gas y derrotarlo.

   "Parece que ahora soy un poco más poderoso que tú. Pero no tengo mucho tiempo. Acabemos con esto", le espeta el Saiyajin a su temible adversario en el fragor de la batalla. Y es justo en ese breve, pero intenso instante que la serie coloca a Goku como el ser más poderoso del universo al ser capaz de superar el nivel de poder de Gas, quien aún arde en deseos de plantar cara a sus rivales, dispuesto a superarlos a todos.

   Claro que con el episodio finalizando con Gas, aparentemente, siendo capaz de rebasar el nuevo poder de Goku gracias a su forma desatada, la pregunta que ahora se hacen los fans del legendario anime es la de durante cuánto tiempo será capaz Goku de retener el título que ahora ostenta.

   Sin embargo, es más que probable, que el Saiyajin sea quien acabe por vencer de una vez por todas, al tan temible como formidable miembro de la familia Hideata. No en vano, Goku ha sido capaz de derrotar a todos y cada uno de los cada vez más terribles y poderosos seres a los que se ha enfrentado incesantemente y en circunstancias aún más adversas.

   Más allá de las grapas, la próxima cita para los fans de la saga en las pantallas tendrá lugar en los cines, con el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película de la franquicia que se estrenará en las salas españolas el próximo 2 de septiembre.