Publicado 23/04/2022 14:01

¿Aparece Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos en Caballero Luna (Moon Knight)?

¿Antorcha Humana De Los 4 Fantásticos En Caballero Luna (Moon Knight)?
¿Antorcha Humana De Los 4 Fantásticos En Caballero Luna (Moon Knight)? - MARVEL

   MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

   'Caballero Luna (Moon Knight)' es, especialmente desde su cuarto capítulo, una serie impredecible. Con episodio que ha dado la vuelta completamente a cualquier teoría (y que ha abierto la puerta a muchas otras), ha surgido una relacionada con la posible irrupción de la Antorcha Humana, uno de los miembros de la primera familia marvelita, Los 4 Fantásticos.

   De momento, los vínculos del Caballero Luna con el resto de personajes del UCM son bastante limitados y el mayor impacto con la saga es cómo afectará la irrupción de dioses y demás mitología en las futuras producciones de la franquicia (por lógica, algo tendrá que decir Gorr, el villano de 'Thor: Love and Thunder', al ser conocido como el carnicero de dioses).

   Con el debut de Teuris, la diosa egipcia de la protección y la fertilidad, se abre la posibilidad de que irrumpa en la serie un miembro de Los 4 Fantásticos... bueno, no, sino su contraparte. Porque el que aparecería no sería Johnny Storm, sino su Doppelgänger malvado.

   El papel de Teuris en el 1x04 es bastante menor, apareciendo solo en el instante final, pero los fans saben que los guionistas de Marvel no dejan ningún detalle al azar y su presencia podría ser el preludio de la aparición de un villano que puede ser incluso peor que Arthur Harrow (Ethan Hawke) y está relacionado con el dios egipcio Ra, la deidad del sol, cuya contra parte femenina es el Ojo de Ra.

   Un mito cuenta la historia que el Ojo de Ra tomó la forma de Teuris cuando ella se rebeló contra Ra. Si la diosa con rostro de hipopótamo tiene un trasfondo similar en el UCM, significaría eso que Ra, también llamado Amon-Ra, es parte del canon de la saga. Eso lleva a la conclusión que, posiblemente, Ra sea también el padre de Khonshu, lo que haría que tuviese un avatar en la Tierra y este tuviese como habilidad el control absoluto del fuego.

   Es ahí donde entra la contraparte malévola de la Antorcha Humana, pues el avatar de Amon-Ra sería el llamado Paciente 86, su huésped en los cómics, donde solo se sabe que es un antiguo cristiano, veterano del ejército que sufre trastorno bipolar. Este, quien se hace llamar Rey Sol (Sun King) tiene los mismos poderes que el hermano de Sue Storm y es considerado su contraparte negativa.

"VAIS A ALUCINAR CON LOS DOS ÚLTIMOS EPISODIOS"

   En las grapas, Rey Sol se convierte en el enemigo principal del Caballero Luna. Tal es su odio contra el avatar de Khonshu, que incendió completamente un hospital. Esa ira tan acérrima contra Moon Knight se debe al odio que tiene Amon-Ra por el dios de la Luna.

   Aunque queden solo dos episodios para finalizar 'Caballero Luna', todo es posible, así lo han dejado caer los directores del 1x04, Justin Benson y Aaron Moorhead. "Si el cuarto capítulo os ha parecido sorprendente, preparaos porque vais a alucinar de nuevo con los episodios cinco y seis. Sé que suena como un cliché para despertar el hype, pero os prometo que ese es realmente el caso" declaró Moorhead a Entertainment Weekly.

   Los dos episodios restantes están dirigidos por Mohamed Diab. Teniendo en cuenta que cualquier cosa es posible, no sería extraño que el Rey Sol apareciese como villano en un épico acto final. De momento, queda esperar al 1x05, que se lanzará en Disney+ el 27 de abril.

Contador