Actualizado 19/04/2022 19:09

La conexión de Caballero Luna (Moon Knight) con Kang el Conquistador y Loki

La conexión entre Caballero Luna (Moon Knight) y Kang el Conquistador
La conexión entre Caballero Luna (Moon Knight) y Kang el Conquistador - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -

   Entre las múltiples referencias que albergan los episodios de la serie de Caballero Luna (Moon Knight), un detalle oculto en el tercer capítulo de la ficción protagonizada por Oscar Isaac como el justiciero de Marvel ha revelado la conexión entre la diosa egipcia Ammit con una variante de Kang, el Conquistador.

   Titulado un tipo afable, el tercer capítulo mostró cómo Marc Spector emprendía una carrera a contrarreloj para localizar la tumba de Ammit, la deidad egipcia a la que sirve el villano de la serie, Arthur Harrow, quien también trata de encontrar el sepulcro.

   Durante su aventura, Spector se enfrenta a una camarilla de los secuaces de Harrow, lo cuales, todos menos uno, acaban muriendo a manos de la tercera y aún no revelada identidad de Moon Knight.

   Curiosamente, el matón que sobrevive a la lucha con Spector lleva puesta una cazadora con la imagen de un faraón en la espalda. Un símbolo cuyo diseño recuerda notablemente a Rama-Tut, una de las muchas variantes de Kang, el Conquistador en las grapas de Marvel.

   Según un vídeo publicado por New Rockstars en su cuenta de Youtube, esta referencia oculta no es meramente casual, sino algo completamente intencionado por parte del equipo de producción de la ficción de Marvel.

   Este hecho apoya la hipótesis de que esta variante de Kang, el viajero en el tiempo llamado Rama-Tut, fuera el primer avatar de la deidad egipcia Ammit, el sirviente que la traicionó, según reveló el propio Arthur Harrow.

   En los cómics de Marvel, Rama-Tut era una de las múltiples identidades que Kang el Conquistador como viajero del tiempo utilizó para alzarse con el poder en el Antiguo Egipto.

   El personaje de Kang ya ha sido encarnado en el UCM por Johnathan Majors en Loki, la serie protagonizada por Tom Hiddleston, donde interpretó a una variante del villano conocida como El que permanece.

   Y aunque esta versión de Kang el Conquistador fue asesinada por Sylvie, el personaje de Sophia Di Martino en la serie protagonizada por Tom Hidleston, Loki, no se debe olvidar que fue sustituida por otra variante del mismo completamente distinta, ya que Majors será el infame antagonista de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, cuyo estreno está previsto para el próximo 28 de julio de 2023.

Contador

Para leer más