Publicado 31/03/2022 12:43

Caballero Luna: Quién es Ammit y qué poderes tiene Arthur, el villano de Moon Knight

Caballero Luna: Quién es Ammit y qué poderes tiene Arthur, el villano de Moon Knight
Caballero Luna: Quién es Ammit y qué poderes tiene Arthur, el villano de Moon Knight - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

   La serie protagonizada por Oscar Isaac, Caballero Luna (Moon Knight) ya ha aterrizado en Disney+. Su primer e intenso capítulo ha planteado algunas cuestiones sobre muchos de sus personajes y las importantes referencias al Antiguo Egipto. Así, muchos de los fans del UCM ya se preguntan quién es Ammit y qué poderes tiene Arthur Harrow, el antagonista del héroe de Marvel.

   Si bien los poderes de Marc Spector/Steven Grant están ligados al dios egipcio Khonshu, los del villano encarnado por Ethan Hawke en la ficción de Marvel, también parecen estar relacionados con otra deidad egipcia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tal y como revela el primer capítulo de Caballero Luna, el poder de Ammit fluye a través de Harrow y los seguidores marvelitas han podido atisbar parte del alcance de los excepcionales dones que posee. Sin embargo, también ha planteado cómo funcionan los mismos.

   Para responder tal cuestión, hay que sumergirse en la escena donde el villano encarnado por Hawke, tras aparecer entre sus fieles siendo idolatrado como una deidad, antes de invitarlos a ser juzgados voluntariamente, les asegura que "la oscuridad se esconde entre nuestro corazón y están aquí para intentar hacer de la Tierra un paraíso".

   Es justo entonces cuando puede verse cómo, empuñando su bastón, Harrow estrecha las manos de varios de sus adeptos mientras invoca el poder de Ammit. "Eres valiente sometiendo tu alma a juicio, deseando servir a nuestra diosa incluso antes de su despertar", le espeta el aparente líder espiritual a un hombre que, voluntariamente, se somete a los dones del adalid.

   En ese instante, puede apreciarse cómo la balanza que Harrow lleva tatuada en uno de sus brazos que representa el juicio de la deidad egipcia empieza cambia su color a verde. Tras asegurar que su primer 'juzgado' es "un hombre bueno", otra de las seguidoras también se somete a sus designios divinos. "¿Aceptarás la balanza sea cual sea el resultado?", le pregunta el mesiánico villano. Segundos después, después de ser juzgada por los poderes de Ammit a través de Harrow, el tatuaje pasa a tornarse de color rojo determinando por tanto que no es digna.

   Entonces es cuando, aterrada, la mujer que asegura que ha sido buena "toda su vida" y el líder le explica que el poder de Ammit no solo percibe los pecados pasados... sino también los futuros. Poco después, el cuerpo de la mujer, a la que Harrow sujeta por sus manos, pierde su color y cae sin vida al suelo.

   De esta manera, cada vez que Harrow juzga si alguien es una buena o mala persona estrechando sus manos, el poder de Ammit fluye y determina su destino basándose no solo en las acciones pasadas, en las futuras. Si considera que han cometido un acto atroz o podrían cometerlo en el futuro, los poderes del líder del culto le permiten arrebatarle la vida en su nombre.

   Por lo visto en esta escena, el aterrador líder del culto parece extraer sus poderes de la diosa egipcia empleando su bastón como canalizador, mientras que su tatuaje transmite el veredicto con el que juzga a las personas en el nombre de Ammit, con quien comparte un vínculo místico exactamente de la misma manera que Steven Grant se encuentra ligado a Khonshú.

¿QUIÉN ES AMMIT?

   Ya en el tramo final del episodio de su primer contacto con Khonshú, de vuelta a la realidad, un acelerado y nervioso Steven Grant regresa al museo en el que trabaja. Después de descubrir que Arthur Harrow se encuentra allí, esperándole, tras haber reconocido su presencia entre sus adeptos al inicio del capítulo, el líder del culto de Ammit empieza a explicarle quién es la diosa egipcia cuya imagen está representada en una columna de la sala en la que se encuentran.

   Es entonces cuando el villano encarnado por Ethan Hawke, le revela a Grant sus verdaderas intenciones: despertar a la deidad egipcia. "¿Sabes quién es Ammit?", le pregunta Harrow al atemorizado personaje de Oscar Isaac, quien le responde que se trata de una diosa egipcia similar a la leyenda del "hombre del saco" a lo que el líder del culto responde que "solo para los malhechores".

   Y es que, en la antigüedad, a la diosa egipcia, que se encuentra estrechamente asociada a la balanza de la justicia se la conocía como la Devoradora de los muertos ya que, cuando consideraba que alguien no era digno, devoraba su corazón.

   Algo que parece concordar con la descripción que hace Harrow de Ammit a Steven Grant cuando le espeta que "se hartó de esperar a que los pecadores cometieran sus fechorías para castigarlos". Esto parece indicar que si bien la deidad contempla su propia visión sobre la maldad y la bondad juzgando a sus servidores basándose en lo que han hecho o podrían hacer, siendo responsable de sus muertes, los planes de Ammit se mantienen al margen de otros dioses como Khonshú.

   Sin embargo, no es el único aspecto a tener en cuenta de la deidad, ya que el propio Arthur Harrow termina por asegurarle a Grant que "la justicia de Ammit abarca toda nuestra vida, pasado, presente y futuro. Ella sabe lo que hemos hecho y lo que haremos". Piénsalo bien, de haber sido libre, Ammit habría evitado que Hitler lo arrasara todo. Nerón, el genocidio armenio, Paul Pott. Pero la traicionaron, otros dioses indolentes y hasta su propio avatar", señala con tono amenazante.

   Teniendo esto en cuenta, es más que probable que Harrow sea el nuevo avatar de Ammit, como Grant lo es de Khonshú. Motivo por el cual, el principal objetivo del líder del culto sería el de trazar un plan con el que traer de vuelta a la deidad egipcia y así traer una nueva era de paz cimentada en el despiadado juicio de Ammit, eliminando a todas aquellas personas que son o podrían convertirse en malhechores.

Más información