Publicado 24/04/2022 12:29

El hermano de Oscar Isaac y su curioso papel en Moon Knight de Marvel

El hermano de Oscar Isaac y su curioso papel en Moon Knight de Marvel
El hermano de Oscar Isaac y su curioso papel en Moon Knight de Marvel - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

   En Caballero Luna los espectadores han visto dos versiones del protagonista encarnado por Oscar Isaac: Steven y Marc. Para rodar estas escenas en que ambos aparecen al mismo tiempo, la ficción de Disney+ contó con la ayuda del hermano de Isaac.

   La secuencia del episodio 4 en la que coinciden Steven y Marc se rodó con la ayuda de un doble, Michael Benjamin Hernandez. Aunque el rostro de ambos es el de Isaac, el cuerpo es de Hernandez y la cara se modificó con la ayuda de los efectos especiales.

   "Sé que estuvo en negociaciones de Moon Knight durante algunos meses y una vez que finalmente sucedió, fue una noticia muy emocionante. ¡No tenía idea de que me contarían conmigo!", declaró Hernandez a Marvel.com. "Alrededor de dos meses después del rodaje, Oscar me envió un mensaje de texto y me dijo: 'Oye, voy a hacer esta serie. Están pidiendo un doble o preguntando si conozco a alguien con quien quiera actuar en estas escenas. Pensé en ti'. Una vez que me envió ese mensaje, fue muy emocionante. Estaba muy feliz de participar", agregó.

   Pese a ser un papel pequeño, tuvo que prepararse a conciencia. "Él estaba entrenando y yo iba a entrenar con él. Me preparé mentalmente para todo este periodo de dos meses de entrenamiento intenso y dieta para llegar a cierto nivel físico. Estaba muy determinado y concentrado en lograrlo. Estaba muy orgulloso de mí mismo por haber hecho que sucediera", esgrimió Hernandez.

   "Si Oscar estaba interpretando a Marc en ese momento, yo interpretaba a Steven frente a él. Luego cambiábamos, él hacía el papel de Steven y yo hacía el papel de Marc. Dependiendo de cómo filmaran la secuencia, estaba en escena o fuera de cámara", añadió.

   Además, Hernandez puso nombre a su personaje: Mork Sphincter. "Era simplemente una abominación extraña y mutada de Marc con una prótesis de nariz falsa. Nunca había hecho todo el asunto del casting en el que te vierten esa sustancia pegajosa verde en la cara y estaba totalmente preparado para todo eso. Estaba totalmente dispuesto a que me dieran una peluca o una nariz falsa. Incluso pensamos en partes de la barbilla y mejillas falsas. Pero luego establecimos que, si íbamos a filmar desde detrás de mi hombro, la nariz era la pieza que había que conseguir. Y eso hizo que pareciera que en realidad estaba Oscar allí, porque tiene una hermosa nariz, queríamos recrear eso. Terminé olvidándome de las prótesis porque funcionaban muy bien. Mork Sphincter siempre será parte de mí", relató.

Contador

Para leer más