Publicado 20/04/2022 18:39

Caballero Luna: ¿Quién está en el tercer sarcófago del 1x04 de Moon Knight?

Caballero Luna: ¿Quién está en el tercer sarcófago del 1x04 de Moon Knight?
Caballero Luna: ¿Quién está en el tercer sarcófago del 1x04 de Moon Knight? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   El cuarto capítulo de 'Caballero Luna' ha dado un giro radical en la serie, en el que realidad, ensoñación y ficción se han entremezclado, ofreciendo uno de los episodios más singulares tanto de la producción como del propio UCM. Eso sí, un detalle que no ha pasado desapercibido dentro del demencial tramo final del capítulo es la aparición de un misterioso sarcófago que ha permanecido cerrado y que oculta a un personaje que puede ser clave en el desenlace de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Si por algo se ha caracterizado la nueva entrega es por la irrupción de varios sarcófagos que contenían sorpresas de lo más variopintas. El primero se encuentra en la tumba de Ammit, después de que Steven Grant (Oscar Isaac) y Layla El-Faouly (May Calamawy) encontrasen finalmente el sepulcro de la diosa. Tras atravesar un tortuoso laberinto, Grant descubre otro antiguo féretro, pero en este se hallan los restos de Alejandro Magno, el emblemático rey guerrero de Macedonia, al que le abre el cráneo momificado para encontrar el 'ushebit' en el que, como castigo, ha sido encerrado Khonshu.

   En un principio, la trama parece que seguirá adentrándose en las ruinas egipcias, donde, precisamente, abundan los ataúdes ceremoniales de las antiguas creencias milenarias. Pero el 1x04 da un giro de 180 grados al hacer que Marc Spector, al que se da por muerto tras ser tiroteado mortalmente por Arthur Harrow (Ethan Hawke), despierte en un extraño hospital psiquiátrico. Al intentar huir el protagonista interpretado por Oscar Isaac termina encontrando, efectivamente y sí, más sarcófagos.

   En el primero, Spector encuentra encerrado a Steven Grant. Las dos personalidades buscan huir juntos, terminan topándose en los pasillos con Tueris la Grande, diosa egipcia de la protección y la fertilidad. Pero el detalle importante está al final, con la irrupción de otro féretro. Marc y Steven pasan por delante de este ataúd sin abrirlo, aunque puede verse que hay alguien dentro, pues la gran urna traquetea de manera que es evidente que alguien intenta escapar.

   Y es aquí donde surgen las preguntas, que los creadores tendrán que responder en los dos episodios restantes que le quedan a 'Caballero Luna'. Aunque hay teorías que apuntan a Rama-Tut, el faraón variante de Kang el Conquistador, lo que conectaría la serie con el que promete ser el nuevo gran villano del UCM; hay dos opciones con mayores posibilidades: la misteriosa tercera identidad del personaje encarnado por Oscar Isaac o su fuente de poder, el dios Khonshu.

   El 1x03 dejó entrever que había una tercera identidad en discordia dentro del cuerpo de Grant/Spector y que esta apuntaba a ser más violenta y sanguinaria, si cabía. Las miradas están puestas en Jake Lockley, el famoso álter ego de Caballero Luna en los cómics y que aún no ha hecho acto de presencia.

LA DISTORSIÓN DE LA REALIDAD

   Dado que Steven estaba oculto en un sarcófago, tiene lógica que otra personalidad del superhéroe esté también cautiva en un féretro. Eso sí, el motivo por el que permanece aprisionado puede estar relacionado con la posibilidad de que el nosocomio sea una construcción mental del propio Marc y sea una señal de que su tercera identidad, la que los fans presuponen que es Jake, está bloqueada para evitar que tome el control.

   La otra opción sería que es Khonshu el que está atrapado dentro del sepulcro. La última vez que se vio al dios lunar fue cuando la Enéada lo encarceló por sus acciones. El que Khonshu estuviera dentro del tercer ataúd podría significar que el hospital es una creación de los dioses y que Marc está atrapado allí junto con la deidad. La huida de este extraño hospital podría servir para reconstruir el vínculo entre el dios y su huésped.

   De momento, el 1x05 tiene el reto de desenmarañar el caos provocado en este inesperado giro en la serie, que así se muestra como una de las más arriesgadas del UCM en cuanto a narrativa, pues la distorsión de la realidad de la ficción es ajena al concepto del multiverso.

Contador