Publicado 19/04/2022 12:53

La teoría más loca de Caballero Luna: ¿Es Arthur Harrow el Mephisto de Marvel?

La teoría más loca de Caballero Luna: ¿Es Arthur Harrow el Mephisto de Marvel?
La teoría más loca de Caballero Luna: ¿Es Arthur Harrow el Mephisto de Marvel? - MARVEL

   MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -

   Uno de los grandes atractivos de Caballero Luna (Moon Knight), la nueva serie de Marvel Studios, es ir descubriendo las diferentes personalidades que cohabitan en el cuerpo de su protagonista, encarnado por Oscar Isaac. Sin embargo, podría no ser el único que oculta otros personajes dentro de si mismo, ya una teoría que va cobrando fuerza entre los fans apuesta que el villano de Ethan Hawke, Arthur Harrow, esconde en realidad al esperado gran nuevo enemigo del UCM, el temible y todopoderoso Mefisto (Mephisto).

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras los primeros capítulos de la nueva serie en Disney+, los fans marvelitas continúan tratando de encajar las piezas del gigantesco puzle que es Caballero Luna. Y una de las grandes dudas que les surge es sí el enigmático villano de la serie, Arthur Harrow, es quien realmente dice ser.

   El formidable adversario al que se ha de enfrentar Steven Grant/Marc Spector como Caballero Luna, ya ha mostrado de lo que son capaces sus intrigantes poderes, relacionados con la deidad egipcia Ammit. Pero más allá de esta explicación 'oficial' hay quien cree ver pistas o indicios que señalan que que podría tratarse del mismísimo Mephisto.

   Aunque por el momento, el rey del inframundo no ha hecho acto de presencia en ninguna de las producciones de la Casa de las Ideas, no es la primera vez que los fans marvelitas han especulado con la posibilidad de que el oscuro villano de Marvel haga, finalmente, su debut en el UCM.

   De hecho, muchos de ellos apuntaron a que teniendo en cuenta que jugó un papel crucial en los cómics de House of M, dieron por hecho que tarde o temprano se revelaría como el gran villano en la sombra de WandaVision, la serie de Bruja Escarlata y Visión. También hubo quien auguró su aparición en Loki, la serie protagonizada por Tom Hiddleston. En ambos casos el fandom, ansioso por encontrarse al fin con el diablo de Marvel, se quedó con las ganas.

   Sin embargo, una nueva teoría expuesta en Reddit por el usuario Opposite-Smell-6629, sugiere que el personaje encarnado por Hawke en Caballero Luna, podría ser Mefisto.

   Esta hipótesis se apoya en indicios relacionados con el aspecto de Arthur Harrow, como el hecho de que el adversario de Caballero Luna siempre vista de rojo o que actúe como un falso profeta.

   Por otra parte, no hay que olvidar que esta teoría, contradeciría el hecho de que el villano encarnado por Hawke, quien actualmente es un fiel servidor de Ammit, fuera anteriormente elegido como uno de los avatares del dios egipcio Khonshú. Motivo por el cual, parece bastante improbable que la verdadera identidad de Arthur Harrow pueda tratarse del amo y señor del inframundo, Mefisto.

   Creado por Stan Lee y John Buscema, Mefisto apareció por primera vez en los cómics de Marvel en número 3 de Silver Surfer publicado en 1968, además de granjearse una enemistad con el heraldo de Galáctus, Silver Surfer, en los cómics también ha tenido una larga historia de enemistad con Thor, el Dios del Trueno e incluso ha llegado a forjar varias alianzas con su hermanastro, Loki, a quien considera casi, su igual.

Contador

Para leer más