Publicado 30/07/2022 15:06

¿Cómo afectará a Dustin la muerte de Eddie en Stranger Things 5?

¿Cómo Afectará A Dustin La Muerte De Eddie En Stranger Things 5?
¿Cómo Afectará A Dustin La Muerte De Eddie En Stranger Things 5? - NETFLIX

   MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

   El épico final de la temporada 4 de Stranger Things se saldó con la muerte de Eddie Munson, uno de los personajes más queridos de la serie emblema de Netflix. Se trata de una pérdida que también hará mella en los propios protagonistas en el futuro de la ficción, especialmente de los que le eran más cercanos como Dustin Henderson. El actor que le da vida, Gaten Matarazzo, ha revelado cómo cree que la muerte del líder de Fuego Infernal (Hellfire Club) afectará a su personaje de cara a la quinta y última entrega.

   En una entrevista con TV Insider, el joven intérprete ha confesado que, pese a que no tiene ni idea de qué tienen pensado los showrunners para la evolución de Dustin, vaticina que su personaje experimentará un "cambio" tras ver morir en sus brazos a un querido amigo: "No sé lo que Matt y Ross Duffer tienen reservado para Dustin a nivel de guion, pero creo que al entrar en ello, es innegable que será necesario que haya un cambio y se centren en el hecho de que nadie puede realmente volver intacto después de presenciar aquello".

   "Dustin ha lidiado con pérdidas en el pasado. Ha visto cosas horribles, pero que un amigo muy cercano muera brutalmente, no solo frente a él, sino directamente con él, es ya otra cosa", ha añadido Matarazzo, que además se alegra de que su personaje "al menos no haya presenciado" cómo los demomurciélagos acababan con Eddie.

   El intérprete también ha reflexionado acerca de qué secuelas emocionales ha podido dejar en el adolescente el tener que abandonar a su suerte el cadáver de su amigo en el Upside Down: "Dustin tendría que haber dejado a Eddie allí solo para huir. Y eso es algo en lo que estaba pensando durante la escena con el tío de Eddie. Debido a la lesión en la pierna y a la falta de fuerza en la parte superior del cuerpo de Dustin, habría tenido que dejar el cuerpo de Eddie allí mientras él mismo necesitaba salir. Y si van a jugar con eso (en la próxima temporada), es algo en lo que pensaré mucho".

   Y es que, después de que Dustin encuentre a un moribundo Eddie luchando por mantenerse vivo tras el brutal ataque de una bandada de demomurciélagos como señuelo, el adolescente se ve obligado a despedirse de él sin poder socorrerlo. Unos días más tarde, ya de vuelta a Hawkins, Dustin da con el tío de Eddie, a quien le confiesa que su sobrino murió "salvando a una ciudad que le odiaba" y, para que le crea, le entrega la cadena que el joven metalero siempre llevaba alrededor de su cuello.

Contador

Más información