Publicado 20/07/2022 11:11

Netflix perdió "solo" un millón de usuarios gracias a Stranger Things 4

Archivo - ¿Quién interpreta a la joven Eleven en Stranger Things 4?
Archivo - ¿Quién interpreta a la joven Eleven en Stranger Things 4? - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   Netflix ha registrado la mayor caída de usuarios en su historia, perdiendo casi un millón de suscripciones en el último trimestre, periodo en el que la compañía obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares. Y en contra de lo que esto pueda parecer, se trata de un buen dato para el servicio de streaming, ya que sus predicciones eran de una caída mayor, augurando incluso la pérdida de hasta dos millones de usuarios.

   Y estos buenos datos, dentro de los resultados negativos, que han conseguido amortiguar en gran medida la caída acrecentada por la aparición de competidores como Disney+, Amazon Prime Video y Apple TV+ en el cada vez más pugante y maduro mercado del streaming, se deben también en buena medida al buen desempeño de uno de sus títulos estrella: Stranger Things.

   Así lo ha afirmado el CEO de Netflix, Reed Hastings, que reconoció que si bien en los últimos meses hubo varios títulos que funcionaron bastante bien en la plataforma, como la tercera temporada de The Umbrella Academy o las temporadas finales de Ozark o Peaky Blinders, puede que fue Stranger Things fuera el único título que realmente contribuyera a moderar la pérdida de usuarios.

   "Al repasar el trimestre comprobamos que estamos funcionando muy bien en el ámbito del contenido, obviamente. Ozark, Stranger Things, muchos títulos, mucha visualización. Estamos mejorando todo lo que hacemos en marketing, mejorando el servicio, la comercialización y somos conscientes de que todo eso da sus frutos lentamente", señaló Hastings.

   "Pero si hubiera que señalar una sola cosa, podríamos decir que fue Stranger Things, pero nuevamente estamos hablando de perder 1 millón en lugar de perder 2 millones, así que nuestra emoción se ve atenuada por los resultados menos malos", concluyó en declaraciones recogidas por Variety.

La temporada 4 de Stranger Things fue un gran éxito para Netflix. Entre ambos Vol. 1 y vol. 2, la serie acumula ya más 1.270 millones de horas vistas convirtiéndose en la ficción de habla inglesa más vista de la historia del servicio de streaming y solo superada por la primera temporada de El juego del calamar. El título estrella de Netflix solo tiene pendiente el lanzamiento de su quinta y última temporada, aunque los hermanos Duffer, creadores de la serie, ya trabajan en expandir su universo con precuelas y spin-offs.

Contador

Más información