Actualizado 21/07/2022 10:20

Warner quiso despedir a Henry Cavill como Superman hace cuatro años

Warner quiso despedir a Henry Cavill como Superman
Warner quiso despedir a Henry Cavill como Superman - WARNER BROS.

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   Warner Bros. aún sigue intentando cohesionar su universo cinematográfico basado en los personajes de DC. Uno del que uno de sus rostros más emblemáticos, el Superman de Herny Cavill que inició la saga con Man of Steel, parece no formar ya parte. Y es que nuevas informaciones revelan que el estudio quería prescindir del actor desde hace ya bastante tiempo.

   Según informa Rolling Stone, Warner intentó tomar un rumbo muy diferente en la construcción de su Universo DC y, especialmente, en lo relativo a Superman con nuevo actor ligado al personaje. Sobre todo, después del fiasco cinematográfico y financiero que sufrió el estudio cuando se estrenó en cines Liga de la Justicia en 2017.

   Fue entonces, cuando el estudio reconsideró la decisión de continuar con la visión tan sombría que el realizador de 300 y Watchmen tenía de los héroes de DC. Y en el marco de ese nuevo rumbo, Warner quería reinventar tanto a Batman como con Superman sustuyendo a los los que, por entonces, eran el rostro de los héroes, Ben Affleck y Henry Cavill.

   Una maniobra que solo lograron a medias. No hay que olvidar que al igual que el caballero oscuro cuenta en la actualidad con el rostro de Robert Pattinson, Affleck volverá a dar vida a Bruce Wayne en la película de The Flash. Y por el momento, a pesar de que no esté interpretado por Henry Cavill, el hombre de acero, sigue sin contar con una nueva cara visible en los proyectos relacionados con el personaje dentro del estudio.

   Cavill lleva ligado al UDC desde que en 2013 estrenase en cines su primera película como Superman, la mencionada Man of Steel dirigida por Zack Snyder. Con el director repetiría en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y también en Liga de la Justicia, incluyendo también el Snyder Cut de la misma estrenado en HBO Max en marzo del año pasado.

   Desde entonces Cavill no ha vuelto a aparecer en el DCEU... pero sí lo ha hecho su personaje en dos ocasiones: la primera en la escena post-créditos de Shazam y en el cameo que protagonizó junto otros miembros de Liga de la Justicia en la serie del Pacificador de James Gunn. En ninguno de los casos se mostró el rostro del actor británico, lo que viene a evidenciar que el futuro de Cavill como el superhéroe de DC está más que en el aire.

   Y eso a pesar de que el protagonista de The Witcher ha mostrado en reiteradas ocasiones que está más que dispuesto a volver a enfundarse el traje del legendario superhéroe.

   En lo referente a cómo Warner planea sustituir al actor, sigue siendo una de las grandes incógnitas dentro del nuevo rumbo que está tomando el Universo Cinematográfico DC, aunque hay varios proyectos sobre nuevas versiones e Superman en el futuro de la franquicia.

Contador

Más información